Para un desarrollador de Destroy All Humans!, los SSD de PS5 y Xbox Series X son una "mejora fantástica"

Para un desarrollador de Destroy All Humans!, los SSD de PS5 y Xbox Series X son una "mejora fantástica"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayor velocidad de transmisión de datos de estos nuevos discos marca la diferencia.


PlayStation 5 y Xbox Series X están cada día más cerca de salir al mercado. Estamos mordiéndonos las uñas ya, esperando a conocer de una vez la fecha de lanzamiento y el precio de ambas. Sony y Microsoft no se deciden a darnos esa información, pero al menos podemos ir conociendo nuevos datos gracias a los comentarios de otros trabajadores de la industria.

El director técnico de Destroy All Humans! Remake, Johan Conradie, en una entrevista concedida a GamingBolt, ha comentado algunos aspectos interesantes sobre los SSD de PS5 y Xbox Series X. El desarrollador ha afirmado que "tener este nivel de rendimiento de IO [velocidad de transmisión de datos] es una mejora fantástica con respecto a lo que hemos estado trabajando hasta ahora", en referencia a la generación actual.

Veremos una revolución en los juegos de próxima generación, donde el tiempo de carga es mínimo o se elimina por completo

Conradie insiste en sus alabanzas a los SSD y ha comentado que veremos "una revolución en los juegos de próxima generación, donde el tiempo de carga es mínimo o se elimina por completo". PS5 parece tener ventaja sobre Xbox Series X en este aspecto, pero el desarrollador ha señalado que "incluso el rendimiento de IO más bajo en la Xbox Series X ya es una actualización fantástica".

Mientras que PS5 vence en el SSD, Xbox Series X sale ganando en cuanto a CPU. Ambas usan procesadores AMD Zen 2 semi-personalizados, pero la máquina de Microsoft tiene un ancho de banda mayor. Al preguntarle al entrevistado qué supondrán estas diferencias en cuanto a desarrollo, el trabajador de Black Forest Games ha señalado que "la PS5 será la plataforma de referencia para la optimización de la CPU, donde el objetivo sería obtener el mismo rendimiento final en ambas plataformas".

Las últimas novedades que hemos tenido de Xbox Series X han sido en referencia a la nueva interfaz de la consola. Por el lado de PS5, lo último que hemos conocido es la confirmación por parte de Sony de que la consola sigue planeada para 2020 y llegará, según los nipones, con el mejor catálogo de la historia de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.