PS5 confirma seguir en camino para 2020, y con "el mejor catálogo" de la historia de PlayStation

PS5 confirma seguir en camino para 2020, y con "el mejor catálogo" de la historia de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vicepresidente y director de marketing de la marca promete "toda la magia y la emoción" de sus lanzamientos pasados.

El mes de agosto se aproxima a su final, y todavía no conocemos ni la fecha de lanzamiento ni el precio de las consolas de nueva generación, incluida PlayStation 5. En un año 2020 donde los retrasos son frecuentes, y ahora que varios juegos del estreno de la nueva generación se mueven a 2021, hay quienes temen con el posible retraso de las consolas al año próximo. Ante esto, PlayStation lo ha vuelto a dejar claro: PS5 llegará a las tiendas este año, y además, lo hará con "el mejor catálogo" de su historia.

En una entrevista para Games Industry, el vicepresidente y director de marketing global de Sony Interactive Entertainment, Eric Lempel, ha hablado sobre el desafío que supone organizar una campaña de lanzamiento para un nuevo producto clave en medio de una pandemia: "es un desafío masivo en todos los frentes. No solo para las áreas de la organización que yo dirijo, sino para todas sus partes. Lo bueno es que lo estamos sacando adelante. Vamos a lanzarla este año, va a ocurrir así, y por la parte que me corresponde, nos vamos a asegurar de ofrecer toda la magia y toda la emoción de los lanzamientos que hemos tenido en el pasado".

Según explica el responsable de marketing en PlayStation, el nuevo spot publicitario de PS5 publicado ayer, que se filtró unas horas antes de su estreno oficial, es "solamente el comienzo" de su campaña promocional de cara al estreno: "Nos encaminamos a una nueva generación, y para nosotros, las generaciones importan. Es una oportunidad de elevar las expectativas de los jugadores y presentar algo nuevo de verdad. Así, para este anuncio en particular, nos hemos centrado en tres áreas: la respuesta háptica, los gatillos adaptativos y el audio 3D. Y hemos querido mostrar cómo sería encontrarse en el centro de todo ello".

Diría que este es el mejor catálogo que jamás hayamos visto en la historia de PlayStation

Las funciones nuevas de PS5 y su mando DualSense serán un elemento importante para el marketing de la consola, aunque de nada sirve sin buenos juegos. Y aquí, Eric Lempel afirma
que la consola tendrá la mejor gama de juegos de salida en cualquiera de sus consolas: "Una vez miras más allá de todas las funciones de la PlayStation 5, que hacen de ella un verdadero producto de nueva generación, lo importante son los contenidos. El contenido presente durante la ventana de lanzamiento y más allá es verdaderamente emocionante. Diría que este es el mejor catálogo que jamás hayamos visto en la historia de PlayStation, entre nuestros equipos de Worldwide Studios y nuestros socios de diferentes editoras de todo el mundo".

"Hemos revelado parte de este contenido, y naturalmente, habrá más en camino, pero la manera en la que los desarrolladores pueden interactuar con la plataforma, y crear estas nuevas experiencias con IP nuevas y desconocidas, es increíblemente emocionante", concluye Lempel. Con la maquinaria promocional de la consola en acción, lo único que falta es conocer por fin la fecha de salida y el precio de una consola a la que, como mucho, le quedarían 4 meses para su estreno si sale en 2020. En cualquier caso, os recordamos que ayer se ofrecieron nuevos detalles sobre el uso de la respuesta háptica en los juegos de la consola, y en lo que esperamos a novedades por parte de Sony, os invitamos a repasar el evento de presentación de PS5 y de sus juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.