Gotham Knights no se basa en comics; Warner Bros. Montreal confirma que tendrá su propia historia

Gotham Knights no se basa en comics; Warner Bros. Montreal confirma que tendrá su propia historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días se confirmó que tampoco estaba basado en el universo de Batman Arkham.

Hace unos días, con motivo de la DC FanDome, se desveló por fin Gotham Knights, el nuevo proyecto de Warner Bros. Montreal basado en el universo de Batman. Poco a poco hemos ido conociendo más información sobre el juego, como que no compartirá universo con la saga Arkham, algo que sí hará el juego Suicide Squad Kill The Justice League.

Fleur Marty, productor senior de Gotham Knights, ha desvelado en una entrevista con GamesRadar nuevos detalles sobre el juego, confirmando algo que ya esperábamos, pero que nunca está de más saber. "La historia de Gotham Knights es completamente original y no se basará en ningún cómic existente". Por otro lado, parece claro que el juego tomará prestados algunos elementos de la marca, no ya solo en los personajes protagonistas, sino en el Tribunal de los Búhos como telón de fondo.

"Uno de nuestros objetivos era aprovechar realmente los aspectos del universo de Batman que no habían tenido exposición todavía en los juegos", explica Patrick Redding, director creativo. "Nos basamos en la idea de la familia Batman, realmente como un elemento central. Así es como ha evolucionado en este tipo de elenco de personajes muy divergentes, cada uno de los cuales tiene su propio giro único en su lucha contra el crimen", afirma el creativo.

Imagen de Gotham Knights

Gracias a nuestra relación con DC pudimos profundizar en el enfoque de los personajes

Redding asegura que la presencia de este entramado narrativo fue una "especie de punto de partida", y que a medida que avanzaron le han ido dando su propio toque. "Somos muy afortunados en cierto modo porque, con nuestra relación con DC y el hecho de que ese elemento de la historia es relativamente reciente, pudimos entrar en una sala y tener conversaciones con algunas de las principales partes interesadas de ese bando. Así hemos podido detectar cuál era la mejor manera de interpretar algunas de esas ideas y estos personajes, tanto los héroes como los adversarios, para el tipo de juego que queríamos hacer".

En Gotham Knights tomaremos el control de BatGirl, Red Hood, Nightwing, y Robin, en una aventura con tintes cooperativos, pero con toda la profundidad del universo Batman. Podéis ver aquí su primer gameplay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.