Una Nintendo Wii portátil del tamaño de una Game Boy: alucina con la Wiiboy Color creada por un fan

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una versión completamente funcional, para jugar en cualquier parte.

Hablar hoy en día de una consola de sobremesa convertida en una portátil no suena muy sorprendente, por cortesía de Nintendo Switch. Pero si hace 10 años te dicen que va a existir una Wii portátil, completamente funcional, y tan pequeña como una Game Boy, lo más probable es que no te lo creyeras. Pero eso es justo lo que ha creado un fan de la Gran N especializado en las modificaciones de consolas: la Wiiboy Color.

El usuario GingerOfMods presenta al mundo esta creación que permite jugar en cualquier parte a los títulos de Nintendo Wii, siempre que no requieran del uso de los sensores, claro. Se trata de una reconstrucción completa que combina piezas originales de la consola de sobremesa, con una pantalla extraída de una cámara trasera para coches, y una carcasa elaborada con una impresora 3D. Pero lo más destacado de todo es que este usuario ha diseñado sus propias placas de circuitos personalizadas para combinar todos los elementos, y dar forma a la creación.

Lo cierto es que el resultado no podría ser mejor, tal y como nos muestra su vídeo, capaz de jugar a la mayoría de títulos de la consola, y de personalizar los controles para simular movimientos concretos. Si después de ver esto os han entrado ganas de regresar a la consola, aquí tenéis 12 motivos para desempolvar vuestra Wii este verano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.