Ratchet & Clank Rift Apart para PS5 es capaz de cargar sus mundos en menos de un segundo

Ratchet & Clank Rift Apart para PS5 es capaz de cargar sus mundos en menos de un segundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Podemos hacer cosas a velocidades a las que nunca antes habíamos podido", afirma Insomniac.

Una de las grandes bazas de PlayStation 5 de cara a su lanzamiento no es otra que Ratchet and Clank: Rift Apart. Una aventura de Insomniac Games diseñada para la nueva generación de PlayStation, que busca sacar provecho de su veloz arquitectura de memoria para ofrecer mundos enteros que se cargan al instante, sin sacarte de la jugabilidad ¿Qué cómo de rápido los pueden cargar? Pues en menos de un segundo, según afirman.

En una entrevista para The Washington Post, el director Mike Daly ha tratado diversos temas acerca del nuevo juego de Ratchet and Clank. Y, por supuesto, uno de los puntos más llamativos de la propuesta no es otro que esos portales dimensionales por los que viajarán los protagonistas, ofreciendo mundos enteros que se cargan al momento. "Una de las cosas más increíbles sobre ello es que todo es gameplay en tiempo real donde puedes controlar a tu personaje."

"Todos esos mundos por los que viajas durante las secuencias son mundos reales, plenamente implementados, en los que uno podría detenerse sin más y jugar, bajo otras circunstancias", comenta el director del juego. A esto, el director creativo Marcus Smith añadía que Ratchet and Clank: Rift Apart realiza la carga de sus mundos "en menos de un segundo", además de comentar que estas nuevas velocidades supondrán "un cambio de paradigma" en el diseño de videojuegos.

"Algo está cambiando con esto. No hablamos solamente de eliminar las pantallas de carga, que es lo natural, pero esto [el SSD] nos permite hacer las cosas a velocidades a las que nunca jamás antes habíamos podido hacerlas", afirma su director creativo. Os recordamos que Ratchet and Clank: Rift Apart mostró sus virtudes hace poco con un nuevo gameplay durante la Gamescom 2020, donde también se confirmó que el juego debutará próximo al estreno de PS5. Una aventura de nueva generación que, según Insomniac, no sería posible crearla sin el nuevo hardware.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.