Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores de Nuclear Throne cierran sus puertas: Vlambeer se disuelve tras una década en activo

Un equipo formado por Rami Ismail y Jan Willem Nijman, con gran presencia en el panorama independiente.

Por / 9 comentarios
Nuclear Throne

Vlambeer, el estudio responsable de juegos como Nuclear Throne, cierra sus puertas tras una década en activo. Formado por Rami Ismail y Jan Willem Nijman, el equipo de los Países Bajos debutó en 2010 con Super Crate Box, y poco a poco, sus responsables se hicieron un hueco destacado dentro de la escena indie de los videojuegos, tanto en conjunto como de forma individual.


Bajo el nombre de Vlambeer, los dos desarrolladores publicaron numerosos juegos a lo largo de la década, donde destacan títulos como Ridiculous Fishing, que ofreció buena estabilidad económica al estudio con su estreno en 2013, así como Serious Sam: The Random Encounter, publicado por Devolver Digital. Aunque sus obras más conocidas son Luftrausers y, especialmente, Nuclear Throne, al que calificamos con un sobresaliente en nuestro análisis.



Por separado, Rami Ismail es el creador de herramientas como presskit() destinadas a los nuevos equipos de la industria, y ha ayudado a numerosos desarrollos de la escena indie a lo largo de la década. Mientras que Jan Willem Nijman es también conocido como uno de los creadores de Minit, así como del futuro Disc Room de Devolver Digital. Y tanto el uno como el otro son productores ejecutivos de Overland, uno de los indie más llamativos del pasado 2019. "Este no es un día triste para nosotros, sino un final feliz a una década de lo más movida", comenta el estudio.


"Sentimos que hemos logrado hacer aquello que nos propusimos, ya sea como estudio, como voces y como individuos, y estamos extremadamente agradecidos por estos últimos años", afirma el estudio en su cuenta de Twitter. Como parte del anuncio, Vlambeer asegura que su juego Ultrabugs, actualmente en desarrollo, seguirá con su progreso a pesar del fin del estudio. No sabemos lo que le deparará el futuro a cada uno de estos creadores, pero estaremos muy al tanto de lo que hagan de ahora en adelante.


Más sobre: Vlambeer, Nuclear Throne y Indie.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • PS3
  • Vita
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.