Call of Duty Modern Warfare supera los 30 millones de juegos vendidos en menos de un año

Call of Duty Modern Warfare supera los 30 millones de juegos vendidos en menos de un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Infinity Ward y Activision es uno de los más exitosos de los últimos años.


Activision lleva años anunciando a bombo y platillo las grandes cifras y récords que la saga Call of Duty ha cosechado con cada uno de sus lanzamientos, y hoy es día de hablar de otra de esas marcas espectaculares que muy pocos consiguen. Su más reciente videjuego, Call of Duty: Modern Warfare, ha superado los 30 millones de copias vendidas en menos de un año, lo cual reafirma su carácter histórico, al ser la edición con mejores ventas en el trayecto de la franquicia. La información formó parte del anuncio de la nueva línea de tarjetas gráficas Nvidia.

Modern Warfare ha sabido contentar a sus jugadores con numerosos contenidos gratis

Considerando que se trata de la décimo sexta entrega de la saga y que en ella hay nombres de la talla de Call of Duty 4 y Call of Duty Black Ops, el anuncio constituye una hazaña, pero también es importante señalar que viene escoltado por una serie de cambios en la estrategia comercial, como el abandono del Pase de Temporada y los contenidos jugables con costo, en favor de actualizaciones gratuitas constantes, aderezadas por una línea de progresión cosmética, y paquetes de atavíos y adornos que sí soportan pago con dinero real.

El battle royale Warzone ha sido otro de los grandes éxitos de Call of Duty en 2020.
El battle royale Warzone ha sido otro de los grandes éxitos de Call of Duty en 2020.


Así, la comunidad se ha mantenido unida y el título, fresco mediante un flujo ininterrumpido de novedades jugables gratuitas, cuyo lado negativo ha sido un volumen ingente de descargas que ponen a prueba la capacidad de los discos duros y la paciencia de los jugadores en intervalos de pocas semanas. Otro detalle importante a tener presente es que Call of Duty: Modern Warfare constituye el reboot de la subsaga más icónica de la franquicia y también es la primera entrega con nuevo motor gráfico en años, lo que aunado a un argumento contemporáneo, le merecieron toda clase de elogios. Sobra decir que una secuela no sólo es posible, sino probable.

Con una plataforma de jugadores tan grande, cuesta creer que Activision e Infinity Ward abandonarán Call of Duty: Modern Warfare ni bien debute su sucesor, pero eso resta por verse. Por lo pronto, sabemos que el relevo anual continuará con la llegada, en otoño, de Call of Duty Black Ops Cold War que, si bien no constituye un reboot, sí que apela a la nostalgia de los fans y, por otro lado, se apoyará en algunos de los recursos gráficos más vanguardistas disponibles, razón por la cual Call of Duty figuró tanto en el evento de Nvidia de esta semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.