¿Cuál es el precio de Xbox Series X? Microsoft no da su brazo a torcer: lo sabremos "cuando estén listos"

¿Cuál es el precio de Xbox Series X? Microsoft no da su brazo a torcer: lo sabremos "cuando estén listos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios comienzan a impacientarse por cerrar los detalles de lanzamiento de XSX, como su fecha.

Recién entrados en septiembre, podemos afirmar que el lanzamiento de Xbox Series X está a apenas un par de meses de distancia. Pero al igual que ocurre con Sony y PlayStation 5, Microsoft mantiene el pulso firme y se niega a dar detalles tan importantes como el día exacto de llegada a tiendas de su consola, o el precio de esta. Conforme la prensa y los fans se impacientan por conocer más detalles al respecto, los representantes de la compañía tienen que enfrentarse a las preguntas de los usuarios en redes sociales.

"Solo dinos el precio" comenta un seguidor de Samuel Bateman, jefe de marketing de Xbox en Reino Unido, en respuesta a uno de sus tuits. "Sé que todo el mundo tiene ganas de conocerlo. Os lo haremos saber tan pronto como estemos preparados" responde el ejecutivo. Una respuesta entendible, pero genérica: "estamos en septiembre y os comportáis como si estuviésemos en mayo" responde a su vez otro usuario. Bateman insiste a este: "si pudiera, os lo diría. Como os digo, cuando estemos listos, os lo haremos saber".

Imagen de Xbox Series X

No tendremos fecha ni precio para Xbox Series X en el TGS 2020

Por supuesto, es de esperar que cuando el precio de Xbox Series X se anuncie al público, lo haga no a través de un individuo, sino en el blog oficial y los canales sociales vinculados a este. Pero al menos, es una buena forma de ilustrar la presión a la que Microsoft (y por extensión, también Sony) se enfrenta conforme nos acercamos a la fecha de lanzamiento, que es una de las noticias más esperadas de la industria del videojuego a día de hoy.

Sea por la crisis del COVID-19 o por cuestiones de mercadotecnia, lo cierto es que estamos ante la generación de consolas que más tiempo se ha tomado para cerrar este tipo de detalles. De hecho, ni siquiera se espera que tengamos novedades al respecto pronto: Microsoft ya ha confirmado que no habrá noticias importantes sobre Xbox Series X en el TGS 2020, la próxima gran feria del mundillo del videojuego.

A nivel extraoficial, sin embargo, numerosas fuentes apuntan (llevan apuntando desde hace meses, más bien) a un modelo alternativo llamado Xbox Series S que podría anunciarse en las próximas semanas y que, en teoría, se configuraría como una alternativa de menor precio que apuesta por un hardware algo más modesto. Sony, por su parte, está en la misma situación; aunque este ya ha habilitado una lista de correo para reservar PS5 tan pronto como sea posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.