El multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá micropagos, pero prometen no ser agresivos

El multijugador de Cyberpunk 2077 tendrá micropagos, pero prometen no ser agresivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED promete ofrecer una monetización poco agresiva que "haga felices" a los jugadores.

El desarrollo de Cyberpunk 2077 ultima sus detalles de cara al lanzamiento del juego este año. Con motivo del informe de CD Projekt RED sobre la primera mitad de su año fiscal, la compañía polaca comentaba que no se prevén más retrasos para el juego, y ahora han añadido otro detalle de interés sobre la propuesta: el modo multijugador de Cyberpunk 2077 contendrá micropagos, pero estos no serán agresivos con el jugador. O, al menos, eso afirman sus responsables.

Durante la reunión con los accionistas, el presidente Adam Kicinski recibía una pregunta acerca de si la monetización del modo multijugador del juego - el cual se espera que llegue en 2022 - será agresiva, a lo que el máximo responsable de CD Projekt respondió lo siguiente: "Bueno, nosotros nunca somos agresivos hacia nuestros fans. Los tratamos de manera justa y amigable. Así que, por supuesto que no, no vamos a ser agresivos, pero puedes esperar grandes cosas que comprar".

Imagen de Cyberpunk 2077

"El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga que la gente esté contenta por gastar el dinero. No trato de ser cínico ni de ocultar nada: es cuestión de crear un sentimiento de valor. Lo mismo que con nuestros juegos para un jugador: queremos que los jugadores sean felices cuando gastan dinero en nuestros productos.", comentaba Kicinski, antes de añadir que "Lo mismo se cumple con las microtransacciones: las puedes esperar, claro, y Cyberpunk es una gran ambientación para vender cosas, pero no será agresiva [la monetización]".

"No va a molestar a los jugadores, sino que les va a hacer felices. Al menos ese es nuestro objetivo". Cabe destacar que, en el pasado, CD Projekt ha sido muy vocal en su rechazo a los micropagos, han reiterado que no estarían presentes en su juego, y los ha calificado como una mala práctica. Se ve, por tanto, que se referían únicamente a las aventuras para un jugador y no a su modo multijugador futuro.

En cualquier caso, el hecho es que todavía tendrá que pasar un buen tiempo adicional hasta que se estrene este multijugador, pero de cara al estreno del juego, aquí tenéis nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.