Nomura confirma que se plantearon lanzar ports de Kingdom Hearts en Switch pero era "técnicamente difícil"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kingdom Hearts: Melody of Memory, spin-off musical de la saga, sí llegará a la híbrida de Nintendo en noviembre.

La saga Kingdom Hearts llega por fin a Nintendo Switch. Lo hará en el mes de noviembre con Kingdom Hearts: Melody of Memory, una particular aventura musical que seguirá la historia de Kairi, una de las protagonistas por antonomasia de la saga. Aunque este spin-off puede que no sea lo que muchos esperaban sobre la saga de la llave-espada en la consola híbrida de Nintendo.

Durante mucho tiempo han circulado los rumores acerca de la adaptación de títulos de la saga Kingdom Hearts para Nintendo Switch, pero nunca se ha hecho realidad. Ahora, Tetsuya Nomura, principal responsable y creador de la franquicia, ha dado más detalles al respecto en las entrevistas realizadas a colación del lanzamiento del videojuego musical.

Dificultades técnicas alejan la saga Kingdom Hearts de Nintendo Switch

Tal y como cuentan en Nintendo Enthusiast, el propio Nomura confirma que desde Square Enix tuvieron en consideración el crear ports de otras entregas de la saga, pero encontraron aspectos que lo convirtieron en algo "difícil tecnológicamente" y se descartó hasta el punto que en el estudio nipona no tienen planes de traer ningún juego de Kingdom Hearts a Nintendo Switch de momento.

El que sí que pisará el hardware de Switch es Kingdom Hearts: Melody of Memory, que llegará el próximo 13 de noviembre a la portátil de Nintendo y también a PS4 y Xbox One. Un juego que incluirá cerca de 140 canciones. En 3DJuegos hemos podido entrevistar tanto a Tetsuya Nomura como a otros responsables del juego musical y en los próximos días podréis ver la entrevista completa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.