El remake de System Shock nos sorprende una vez más con su versión del ciberespacio y sistema de 'gore'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nightdive Studios ha apostado por un sentido de la estética de lo más particular.

La querida saga System Shock pasa por momentos turbulentos. Mientras Otherside Entertainment trabaja en el desarrollo de System Shock 3 —ahora bajo el amparo del gigante chino Tencent— desde Nightdive Studios continúan ganándose la aprobación de los fans con su prometedor remake de System Shock. Aunque los jugadores ya han tenido una primera toma de contacto mediante una demo en Steam y GOG, sus responsables han presentado recientemente un par de vídeos dedicados a, respectivamente, el ciberespacio y el sistema de desmembramiento.

Para los menos familiarizados con el tema, el ciberespacio es un mundo digital al que acceden todos los ordenadores para almacenar y compartir información. Piensa en él como en la nube, solo que los usuarios con una interfaz neural pueden adentrarse en sus pasillos imposibles para entrar en dominios que pertenecen a las megacorporaciones. Como bien dice un usuario de Youtube en los comentarios del vídeo, parece que Nightdive ha apostado por una estética a lo "Descent ácido" con un toque musical de lo más electro-wave.

En cuanto a su completo sistema de desmembramiento, el equipo estadounidense explica que las múltiples partes en las que puedes descomponer el cuerpo de los enemigos se ha creado en colaboración con el diseñador conceptual del System Shock original, y ejemplifica cómo los artistas pueden elegir las diferentes reacciones naturales de los enemigos a nuestro daño: sangre y vísceras para la carne, chispas y electricidad para los robots.

System Shock Remake se encuentra en desarrollo con vistas a lanzarse en PC, PS4 y Xbox One, aunque su fecha de lanzamiento todavía es un misterio y todo el material que hemos visto hasta el momento se considera estrictamente alfa, por lo que aún está sujeto a cambios. Su objetivo es llevar los gráficos, jugabilidad, interfaz y controles al público moderno para hacerlo "enormemente más accesible" y familiar respecto a los FPS de la actualidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...