Así se creó uno de los momentos más desagradables de The Last of Us 2: la magia de la captura de movimiento

Así se creó uno de los momentos más desagradables de The Last of Us 2: la magia de la captura de movimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amy Johnston tuvo que recrear a uno de los personajes más sobrecogedores del juego de Naughty Dog.

The Last of Us Parte II está repleto de momentos un tanto desagradables. Se trata de una aventura muy visceral con la venganza como protagonista. En su camino, Ellie es muy agresiva en sus actos, y lo vemos desde el comienzo del juego, realizando ejecuciones verdaderamente devastadoras tanto a infectados como a humanos, resultando sobrecogedoras especialmente por el realismo con el que se ha creado la aventura. Así consigue ser también muy emocional.

Todas estas secuencias se realizan mediante la mo-cap o captura de movimientos; actores interpretan secuencias que se capturan con el objetivo de que los personajes los plasmen en la pantalla y transmitir así un mayor realismo. Un trabajo laborioso que no siempre se ve reconocido, pero que es principal parte del éxito de un juego a la hora de transmitir. A continuación vamos a hablar de contenido avanzado en The Last of Us 2, por lo que si no os habéis pasado el juego, puede ser considerado spoiler.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Amy Johnston es la responsable principal de realizar los movimientos que vemos en el juego, tanto en el personaje de Ellie, como en el de Abby, co-protagonista de la aventura. Una tarea difícil teniendo en cuenta que la complexión de ambas es bastante diferente; Ellie es delgada y frágil mientras que Abby es musculada y sus movimientos resultan más toscos. Pero, en su interpretación, Johnston tuvo que meterse en la piel del que quizás sea el personaje más tenebroso del juego.

Hablamos de Rey Rata, la abominación a la que hacemos frente con Abby en la Zona Cero del hospital. La propia Johnston formó parte del ser monstruoso con forma humanoide, al que se le capturaron los movimientos de una manera muy curiosa, con dos personas. A continuación podéis ver la parte en la que la criatura se desprende de una parte de su cuerpo, pasando a ser dos enemigos diferentes.

La propia Amy Johnston interpreta la parte izquierda del monstruo, que se despega y a la que posteriormente tenemos que rematar, en una sección del juego muy oscura e inquietante, más propia de Resident Evil que de The Last of Us. Un ejemplo perfecto de lo importantes que son las capturas de movimientos a la hora de crear juegos realistas. Esa es sin duda una de las principales bazas de la aventura, tal y como os contamos en nuestro análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.