¿Cómo de pequeña es Xbox Series S? Comparan su tamaño y el de Series X con PS4, Switch y Xbox One

¿Cómo de pequeña es Xbox Series S? Comparan su tamaño y el de Series X con PS4, Switch y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un comparativa nos enseña cómo son los tamaños reales de la nueva gama de consolas de Microsoft con otras máquinas.

Esta semana se ha presentado oficialmente Xbox Series S. Tras muchos rumores, por fin es una realidad la nueva consola de Microsoft, que llega con muy buenas prestaciones y con la intención de ser la opción económica para aquellos jugadores a los que no le importe tanto algunos conceptos como la resolución de pantalla. Un sistema competente, capaz de reproducir a gran nivel todos los juegos de Xbox Series X y que destaca por ser la Xbox más pequeña jamás creada.

El medios como The Verge o Gamespot ha tenido acceso a las consolas Xbox Series X y Series S, y ha publicado una serie de fotografías que nos servirán para hacernos una mejor idea de cómo lucen las nuevas máquinas de la compañía de Redmond físicamente, mostrando también capturas de las dos juntas para hacernos una mejor idea de las diferencias en el tamaño.

Xbox Series X vs Xbox Series S (Gamespot)
Xbox Series S vs. Xbox One X (Gamespot)
Xbox Series X vs. Xbox One X (Gamespot)
Xbox Series S vs. PS4 Pro (Gamespot)
Xbox Series X y Series X vs. Nintendo Switch (Gamespot)

Xbox Series S es la Xbox más pequeña de la historia

Xbox Series S mide 275 mm de alto, 151 mm de profundidad y 63,5 mm de ancho en posición vertical. Tal y como enseñan desde The Verge, la consola cuenta con pequeñas patas de goma para que los usuarios puedan poner la consola tanto en horizontal como en vertical, con el objetivo de adaptarse de la mejor forma a los muebles y a los soportes de TV.

Comparada con una Xbox One X, Series S sería ligeramente más alta y cuenta con la misma altura que Xbox One S, por si puede servir de referencia. Pero la consola destaca por su tamaño en general, siendo un 60% más pequeña que Xbox Series X y guardando en su interior características muy semejantes con su 'hermana mayor' como la CPU.

También es reseñable el ventilador de Xbox Series S, un círculo negro que ha dado para muchos memes y que forma parte del sistema de enfriamiento de la máquina, manteniendo el flujo de aire hacia los lados cuando se pone en formato vertical y hacia arriba cuando lo hace en vertical.

Xbox Series S estará disponible el próximo 10 de noviembre a un precio de 299 euros; al igual que Xbox Series X, que lo hará a un precio de 499 euros. Si queréis saber más detalles, aquí os dejamos una comparativa entre las dos consolas y también os explicamos las claves de cómo ha conseguido Microsoft crear una consola tan pequeña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...