Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Odyssey

La película de Super Mario llegará en 2022 y contará con Shigeru Miyamoto como productor

Además de la película con el estudio de Gru y los Minions, Nintendo menciona otros "contenidos visuales".

Por / 38 comentarios
Super Mario Odyssey

¡Ya es oficial! La esperada película de Super Mario, que lleva anunciada desde 2018, llegará a los cines en 2022, a falta de concretar la fecha exacta. Sin entrar en muchos detalles, Nintendo ha confirmado que la "producción marcha bien", dejando caer algunos otros datos interesantes, como que Shigeru Miyamoto ejercerá la labor de productor en esta película de animación obra de Illumination, los autores de Gru y los Minions.


Nintendo menciona otros contenidos visuales para el futuroDesde hace tiempo se sabe que el padre de la saga Super Mario ha estado muy involucrado en la producción de esta película; algo de lo que el propio Miyamoto habló cuando explicó cómo se gestó la película de animación de Super Mario. Un nuevo mercado en el que Nintendo ha puesto el ojo como ha vuelto a constatar en su último informe financiero, en el que destaca sin profundizar en ello que ya se han embarcado en "múltiples proyectos de contenidos visuales". ¿Más películas? ¿Series en televisión? De momento la Gran N guarda silencio, pero esta no es la primera vez que deja entrever esta vía de negocio.


Nintendo está abriendo sus licencias a otros mercados, y uno de sus estrenos más recientes es LEGO Mario.Nintendo está abriendo sus licencias a otros mercados, y uno de sus estrenos más recientes es LEGO Mario.

Meses atrás los de Kioto afirmaron que tras llevar Super Mario al cine y a LEGO, seguirán apostando por otras colaboraciones. Y es importante el matiz porque como ellos mismos destacan, "contenidos visuales" no se limitan solo al cine, lo que abre la puerta a cómics, televisión y otros productos de entretenimiento, como puedan ser juguetes (donde también están ganando una fuerte presencia). "La escala de nuestras inversiones variará dependiendo del tipo de proyecto", informan, "pero continuaremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión del entretenimiento para incrementar el número de personas que tienen acceso a nuestras licencias creativas".


Precisamente esta filosofía es la que llevó grandes sagas de Nintendo al mercado de los dispositivos móviles. Otro de los grandes proyectos de la Gran N es su parque temático Nintendo World, que recientemente inició las obras de su parque en Hollywood. Esta noticia coincide con la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros., que en cuestión de días tendrá uno de sus momentos álgidos con el lanzamiento de un recopilatorio que trae consigo tres de las grandes aventuras 3D del fontanero bigotudo. De él te hablamos en nuestro análisis de Super Mario 3D All Stars.


Más sobre: Super Mario, Cine y videojuegos, Shigeru Miyamoto, Nintendo y Illumination.