Oculus Quest 2 ya es una realidad: detalles técnicos, fecha y precio de la realidad virtual de Facebook

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se apuesta por paneles LCD con una mayor resolución, y un diseño más ligero que el original.

Todo apuntaba a que Facebook daría a conocer su largamente esperado Oculus Quest 2 durante su último evento digital y así ha sido. El gigante de las redes sociales ha presentado su nuevo dispositivo de realidad virtual que mejora las prestaciones y diseño de su antecesor, a la par que apuesta por un precio francamente competitivo: 299 dólares por los nuevos cascos de Oculus Rift con 64 GB de almacenamiento más los controles, 100 dólares menos que su antecesor. Por 399 dólares, para los que deseen más espacio, queda otro modelo con 256 GB.

Una de las novedades más celebradas tiene que ver con la resolución de la imagen mostrada por Quest 2: un 50 por ciento mayor que la de su antecesora, con dos paneles LCD -se abandona OLED- y una resolución de 1832 x 1920 cada uno. La tasa de refresco alcanza ahora los 90Hz, aunque Facebook ha confirmado que no estará disponible en su lanzamiento, donde funcionará a 72Hz. Para hacer realidad este nuevo dispositivo Facebook ha apostado por un la tecnología Qualcomm Snapdragon XR2, con 6GB de memoria RAM.

Meta Quest 2

"Con un 50% más de píxeles que el Quest original, todo en juegos multijugador y aplicaciones de productividad con 360º se ve incluso mejor que antes", afirman en su descripción oficial. Estas nuevas gafas de realidad virtual son también un 10 por ciento más ligeras que el modelo anterior, y también algo más pequeñas. Se ha apostado por una correa más flexible, para facilitar el uso del dispositivo. Por otro lado, los controladores siguen la línea de los primeros mandos de Oculus Rift, recuperando ese espacio para descansar los pulgares.

En cuanto a los videojuegos, todo el catálogo actual de Oculus Rift será compatible con estas nuevas gafas de realidad virtual, con nuevos títulos en el horizonte como Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge, Jurassic World Aftermath, Warhammer 40.000 Battle Sister o Rez Infinite entre muchos otros. "Con un panel de mayor resolución y la capacidad de alcanzar una mayor tasa de refresco que Rift S, todo ello en un dispositivo más ligero y barato, Quest 2 ofrece a los entusiastas de la realidad virtual una experiencia más equilibrada".

Oculus Quest 2 se pondrá a la venta el 13 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.