Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI promete una experiencia inigualable pero su lanzamiento aún parece lejano

Dos veteranos de Square Enix, artífices de FF XIV, lideran el desarrollo de este videojuego de PS5.

Por / 118 comentarios
Final Fantasy XVI

Una de las grandes sorpresas del evento de PlayStation 5 fue el anuncio de Final Fantasy XVI, que se dejó ver en un emocionante tráiler con escenas gameplay. Como ya os contamos en ese momento, en el proyecto estaba involucrado el principal responsable del extraordinario Final Fantasy XIV Online, Naoki Yoshida, quien ejerce de productor en esta aventura de acción y rol que promete "una experiencia inigualable en cuanto a historia y jugabilidad".


Es posible que aún falte bastante tiempo hasta que podáis disfrutarloHiroshi Takai"Estas imágenes exclusivas de los combates y de las escenas cinemáticas en tiempo real no son más que un atisbo de lo que nuestro equipo ha conseguido desde que arrancó el desarrollo de este nuevo juego de Final Fantasy", ha declarado el creativo japonés, que insiste en su calidad como productor del juego, "solo productor". Sobre nuevas noticias relacionadas con FF16, Yoshida apunta a 2021 para descubrir más de este juego por ahora solo anunciado en PS5, aunque en el momento de su presentación todo parecía indicar que también se estrenaría, como mínimo, en PC, pero Square Enix no parece tenerlo claro todavía.




"Mientras tanto espero que os lo paséis bien especulando, ya que tenemos muchas cosas preparadas, no solo para esta nueva entrega sino también para Final Fantasy XIV", añade el nipón. Por su parte el director de este nuevo juego de acción y rol, otro veterano de Square Enix que ha trabajado en FFXI, FFXIV, la saga Romancing Saga o incluso The Bouncer en calidad de director, también ha querido dedicar unas palabras a los fans.


Espero que os lo paséis bien especulando, ya que tenemos muchas cosas preparadasNaoki Yoshida"Cuando se publicó Final Fantasy I yo era otro jugador más, un joven estudiante con grandes sueños", comenta Hiroshi Takai. "Para cuando empezó el desarrollo de Final Fantasy V ya había conseguido hacerme un hueco en el mundillo, si bien era el último mono. A partir de ahí", continúa el japonés, "pasé al universo online, dejando mi huella en Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV". Y ahora, una nueva aventura por descubrir. "Desde la creación de un entorno de desarrollo totalmente nuevo, hasta el aprendizaje de los entresijos de PS5, el equipo y yo nos hemos enfrentado a numerosos desafíos para haceros llegar la decimosexta entrega de la serie Final Fantasy".


Sobre una fecha de lanzamiento estimada, Takai se muestra muy cauto. "Aunque nos entregamos en cuerpo y alma a este proyecto cada día, es posible que aún falte bastante tiempo hasta que podáis disfrutarlo. ¡Pero os prometo que la espera merecerá la pena!", concluye el creativo de Square Enix. Si te perdiste el evento de anoche, te recomendamos echar un vistazo a nuestra crónica en la que repasamos Todas las noticias del evento de PlayStation 5, con fecha y precio de PS5.


Más sobre: Final Fantasy XVI, PS5, Lanzamiento y Square Enix.

  • PC
  • PS5
Género:
Rol, Acción RPG
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.