PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX: lo confirma Jim Ryan, CEO de Sony

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX: lo confirma Jim Ryan, CEO de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una confirmación que no sorprende, pero que finalizará con las especulaciones al respecto.

Durante estos últimos meses se ha especulado bastante con la retrocompatibilidad en PS5 de las anteriores consolas de PlayStation. Aunque el silencio de Sony hacía pensar lo que finalmente se ha confirmado oficialmente. La consola de nueva generación de Sony solamente reconocerá los juegos de PS4, además de, por supuesto, los que comiencen a lanzarse en PS5.

En una entrevista concedida a la prestigiosa publicación Famitsu, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha revelado lo que esperábamos. PS5 no será retrocompatible con PS3 ni con las anteriores consolas de Sony. El directivo lo ha justificado asegurando que estaban cetrados en el desarrollo de la consola, así como en sus nuevas características y eso es ha dejado "sin tiempo" para trabajar en la posibilidad de poder trabajar en la retrocompatibilidad de PSX, PS2 y PS3.

Por otro lado, Ryan ha dado alguna pista más acerca de la retrocompatibilidad con PS4, de la que no han desvelado demasiados detalles. "Funcionan el 99% de los juegos de PS4 que hemos probado en PS5" asegura el CEO de PlayStation en declaraciones, en esta ocasión, a The Washington Post. Además, Jim Ryan asegura en la misma charla que servicios como Xbox Game Pass son "insostenibles".

Sony ha anunciado por fin el precio y la fecha de lanzamiento de PS5, que estará disponible el próximo 19 de noviembre a 499 euros y a 399 en su modelo digital. Os contamos dónde podéis reservarla y comprar sus primeros juegos. Y si queréis estar al día de todo lo anunciado, os recopilamos todos los anuncios del evento, entre los que destaca la confirmación de God of War 2 o Final Fantasy XVI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...