El éxito de Among Us llega a la política española a través de un vídeo de Podemos

El éxito de Among Us llega a la política española a través de un vídeo de Podemos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La formación morada emplea a los personajes del juego para tachar de impostores a la oposición.

Among Us es el fenómeno del momento. Quien más y quien menos habrá probado, o le habrán invitado a probar, este juego que consiste en completar tareas y desenmascarar a los impostores, o en sabotear, estorbar y asesinar al resto de jugadores en el caso de ser tú el impostor. Su éxito ha logrado adentrarse en la cultura popular, más allá del mundo de los videojuegos, y con esa tendencia que tienen en la política de aprovechar los juegos conocidos para hacer campaña, la cuenta oficial de Podemos ha publicado el siguiente vídeo.

Titulado simplemente 'Impostores', la publicación de la formación morada en las redes sociales ha causado multitud de opiniones en las últimas horas, acumulando más de 2,7 mil retuits y 4 mil citas en medio día. Un vídeo que posiciona a los personajes de Among Us sobre las caras de la oposición, con un repaso a varias de sus declaraciones pasadas, donde algunos jugadores del título no han dudado en hacer burla con mensajes como este:

Durante este verano pasado, hubo algún ejemplo más de la política empleando a los videojuegos como forma de hacer campaña. Así fue el caso con Joe Biden y su campaña electoral a través de Animal Crossing. Y este vídeo, más allá de las consideraciones políticas que pueda tener cada uno, es la muestra del éxito de Among Us al convertirse en un producto ampliamente reconocible fuera de su entorno habitual. Un juego que ya supera los 42 millones de descargas en móviles, y que tiene en camino una secuela con más contenido y funciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.