Animal Crossing se cuela en las elecciones de Estados Unidos: la campaña llega al juego de Nintendo

Animal Crossing se cuela en las elecciones de Estados Unidos: la campaña llega al juego de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Joe Biden y Kamala Harris promocionan su campaña en el juego por medio de carteles electorales.

En las elecciones estadounidenses, los candidatos son muy dados a emplear cualquier elemento de moda para promocionarse entre el electorado más joven. De hecho, algunos os acordaréis de ese verano de 2016 marcado por el furor con Pokémon GO, donde Hillary Clinton aprovechó su nombre para hacer un juego de palabras de los que pasan factura. De cara a las próximas elecciones, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, vuelve a aprovechar los videojuegos para su campaña, pero en esta ocasión, el elegido es Animal Crossing: New Horizons.

Y no le culpamos. El juego de Nintendo Switch ha supuesto el mayor éxito del año hasta la fecha, siempre presente en las listas de los juegos más vendidos de cada región, y con unas cifras que superan los 22 millones de juegos vendidos en 4 meses. En esta tesitura, y según informa The New York Times, el Partido Demócrata ha expandido su campaña al mundo de Animal Crossing con nuevos carteles y diseños en apoyo de la campaña de Joe Biden y Kamala Harris, disponibles a través de su web oficial.

Carteles electorales típicos como los que suelen adornar los jardines estadounidenses de cara a los comicios, para aquellos jugadores que quieran mostrar su apoyo de cara a las vistas de su isla. En estos tiempos aciagos, hay quienes ven con malos ojos que los asuntos del mundo real permeen también a mundos como el de Animal Crossing, uno de los pocos remansos de relax para muchos durante la pandemia.

Pero también es esta misma situación la que obliga a muchos a encontrar nuevos canales sociales para promocionarse, como pueden ser los videojuegos, algo que seguramente hayan pensado en el equipo de Biden. No sabemos si su campaña con Animal Crossing correrá mejor suerte que la de Hillary Clinton con Pokémon GO, aunque cabe mencionar que no es la primera vez que un movimiento político emplea este juego como plataforma de campaña. Si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.