Ante la llegada de PS5, Jim Ryan matiza que la comunidad de PS4 seguirá siendo importante muchos años

Sony sabe que también hay millones de jugadores listos para migrar a la nueva generación.

Es la típica interrogante, cuando llega una nueva generación de consolas: ¿cuánto durará el soporte para las predecesoras? Y ahora toca turno de hacerse esa pregunta con respecto a la PlayStation 4, que se perfila a pasar la estafeta a la PlayStation 5 en noviembre, pero Sony parece estar consciente del volumen de usuarios que habitan el ecosistema actual y, a juzgar por declaraciones de Jim Ryan, director de PlayStation, no pretenden abandonarlos.

La comunidad de PlayStation 4, que seguirá siendo increíblemente importante

"Lo vemos de dos maneras", dijo Ryan a GamesIndustry.biz. "Tenemos a la comunidad de PlayStation 4, que seguirá siendo increíblemente importante para nosotros por varios años. Serán decenas de millones y nunca habíamos tenido una relación más estrecha con ellos que este año. Me entusiasma que Worldwide Studios le haya cumplido a esa comunidad en la que, para nosotros, en el séptimo año, ha sido la mejor alineación de juegos exclusivos de cualquier generación que hayamos producido. Y diríamos que es, posiblemente, la mejor alineación de exclusivas para un año 7 de cualquier plataforma. Pretendemos continuar con eso y amar, y respetar a la comunidad de PS4, mientras que, al mismo tiempo, reconocemos que hay millones de jugadores listos y ansiosos por mudarse a un mundo de experiencias de juego, posibles sólo en PS5", concluyó.

De momento se sabe que algunas exclusivas de lanzamiento para PS5, debutarán también en PlayStation 4, la pregunta es cuánto tiempo durará esta superposición y si seguirán produciéndose nuevas propiedades exclusivas, independientes de aquellas que salgan en la nueva plataforma. Sony ha vendido más de 110 millones de consolas PlayStation 4.

Horizon: Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure debutarán tanto en PS4, como en PS5, en un movimiento que no ha estado libre de controversia. La nueva consola debutará los próximos 12 de noviembre y 19 de noviembre, dependiendo del país.

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...