Tras restar importancia a los exclusivos intergeneracionales en PS5, Jim Ryan matiza sus palabras

Tras restar importancia a los exclusivos intergeneracionales en PS5, Jim Ryan matiza sus palabras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nadie debería estar decepcionado" con las versiones de PS4, afirma el ejecutivo.

¿Os acordáis de cuando Jim Ryan comentó que los exclusivos de PS5 no serían intergeneracionales? En mayo de este año, el presidente de Sony Interactive Entertainment respondía a unas preguntas acerca de los exclusivos intergeneracionales, donde dejó bien claro que "PlayStation cree en las generaciones". Algo que ayer quedó contradicho cuando la propia compañía anunció que Spider-Man Miles Morales, Sackboy y el nuevo Horizon tendrán todos versión de PS4, además de su lanzamiento en PlayStation 5.

Se trata de que la gente pueda elegir

Pues bien, en una nueva entrevista para The Washington Post, publicada después del evento de anoche, el responsable de PlayStation ha vuelto a tratar el tema de las exclusivas entre generaciones, con una opinión muy distinta a la de mayo: "Nadie debería estar decepcionado. Las versiones de PS5 de esos juegos han sido creadas desde cero para aprovechar la gama de funciones de PS5, y tenemos una vía de mejora para que los usuarios de PS4 reciban gratis las versiones de PS5. Se trata de que la gente pueda elegir".

"Estoy bastante satisfecho con la situación", concluía Jim Ryan sobre el tema. Curiosamente, su penúltima frase es muy parecida al mensaje que Microsoft ha reiterado una y otra vez este año de cara al salto. Y, en contraste, el ejecutivo de PlayStation afirmaba en mayo que "nosotros creemos en las generaciones, y ya sea con el mando DualSense, con el audio 3D, con las múltiples maneras en las que se puede aprovechar el SSD… Pensamos que es la hora de darle a la comunidad algo nuevo, algo diferente, que solo se pueda disfrutar de verdad en PS5".

Imagen de PlayStation 5

No cabe duda de que el estreno de juegos como Horizon Forbidden West en PS4 es una gran noticia para los usuarios que no quieran dar el salto de primeras, aunque eso no quita que el cambio de ideas dentro de PlayStation sea muy notable. Aunque también es un cambio comprensible, dado el gran número de consolas PS4 que hay en el mundo, donde Ryan promete que seguirán dando apoyo a su generación anterior.

"La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante 3 o 4 años. Muchos harán la transición a PS5, si hacemos nuestro trabajo bien, pero decenas de millones seguirán ocupados con su PS4", comenta para el Washington Post. Más allá de estos temas, os recordamos que PlayStation 5 ya cuenta con precio y fecha de lanzamiento, y que llegará a las tiendas acompañada por juegos como el esperado remake de Demon's Souls. Si os perdisteis la cita de anoche, aquí tenéis todos los anuncios del evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.