Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Bethesda, Insomniac, BioWare y más: las compras millonarias más sonadas de la industria del videojuego

Algunos acuerdos millonarios han dado origen a algunas de las compañías más grandes e importantes del sector.

Por / 159 comentarios
Spider-Man Miles Morales

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft ha supuesto un auténtico terremoto para la industria. Todavía no sabemos qué impacto tendrá esta alianza para el devenir de la división Xbox, pero las cifras del acuerdo son impresionantes: 7.500 millones de dólares. Los números asustan, y no hay que olvidar que los de Redmond ya venían de adquirir estudios como inXile y Obsidian, entre otros.


Comprar estudios y forjar grandes acuerdos está a la orden del día, pero no es algo que no hayamos visto en otros tiempos. Sin ir más lejos, PlayStation compró Insomniac Games no hace mucho, creadores del aclamado Marvel's Spider-Man, mientras que los de Phil Spencer hicieron lo propio con Rare allá por 2002. A continuación, repasamos algunas de las compras más sonadas de la historia del videojuego.


Supercell (Tencent)
1

Supercell (Tencent) A veces olvidamos el potencial del mercado móvil. Y es que Tencent se hizo con Supercell (Clash of Clans) por la mareante cifra de 8.600 millones de dólares. Sí, más de lo que ha pagado Microsoft por Bethesda.

Bethesda (Microsoft)
2

Bethesda (Microsoft) El ramillete de estudios y franquicias de Xbox acaba de expandirse de una manera espectacular, aunque no ha sido precisamente barato: 7.500 millones de dólares. Un movimiento histórico para la industria.

King (Activision Blizzard)
3

King (Activision Blizzard) Los suecos alcanzaron su máximo esplendor gracias a Cundy Crush y protagonizó una de las mayores compras de la historia, ya que fue adquirida por Activision Blizzard por casi 6.000 millones de dólares.

Mojang Studios (Microsoft)
4

Mojang Studios (Microsoft) Minecraft es un fenómeno social, en Redmond lo saben y las cifras del acuerdo lo demuestran: 2.500 millones de dólares. En su día nos llevamos las manos a la cabeza, pero ¿existe una licencia más rentable?

Oculus VR (Facebook)
5

Oculus VR (Facebook) La red social de Mark Zuckerberg sabe que hay mucho potencial en los videojuegos, y por eso no dudó en pagar 2.000 millones de dólares por Oculus VR. ¿Su objetivo? "Hacer posible experiencias imposibles".

BioWare (Electronic Arts)
6

BioWare (Electronic Arts) En 2007, EA decidió ampliar sus estudios haciéndose con los creadores de grandes obras como Baldur's Gate, Mass Effect, Dragon Age o KOTOR, entre otros. La operación se cerró por unos 775 millones de dólares.

Saber Interactive (THQ Nordic)
7

Saber Interactive (THQ Nordic) La expansión de THQ Nordic no parece tener fin, y 529 millones de dólares es una cifra de altura. Son los responsables de títulos como World War Z, Killing Floor 2 o Spintires SnowRunner, entre otros.

Riot Games (Tencent)
8

Riot Games (Tencent) Los chinos se hicieron con el 93% de los creadores de League of Legends por 400 millones de dólares en 2011. Posteriormente, en 2015 decidieron adquirir el 7% restante, aunque las cifras no trascendieron.

Rare (Microsoft)
9

Rare (Microsoft) Rare dejó un gran legado durante los 90, y Microsoft decidió adquirir a los británicos en 2002 por una cantidad aproximada de 375 millones de dólares. Tras el exitoso Sea of Thieves, ya trabajan en Everwild.

Epic Games (Tencent)
10

Epic Games (Tencent) Las adquisiciones del gigante chino no tienen límites. 330 millones de dólares es una suma importante, si tenemos en cuenta que solo bastaron para hacerse con el 40% de los creadores de un fenómeno como Fortnite.

Insomniac Games (Sony)
11

Insomniac Games (Sony) 229 millones de dólares son los que ha invertido Sony para continuar presumiendo de títulos como Ratchet & Clank o Marvel's Spider-Man, entre otros. PS5 nutrirá su catálogo gracias a los californianos.

DMA Design / RockStar (Take-Two)
12

DMA Design / RockStar (Take-Two) Lemmings, Body Harvest, los primeros GTA... DMA Design dejó un legado antes de convertirse en RockStar North. Take-Two era consciente de ello y efectuó su compra ¡por apenas 20 millones de dólares!

Imagen 1 de 12


Más sobre: Bethesda, Rare, Insomniac Games, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 5, Sony, Microsoft, Obsidian Entertainment, Mojang Studios y Minecraft.