One X dispara sus ventas en Amazon con el debut de Xbox Series X ¿interés renovado o confusión con el nombre?

One X dispara sus ventas en Amazon con el debut de Xbox Series X ¿interés renovado o confusión con el nombre?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sea por la nomenclatura que adopta Microsoft o no, la consola vende un 747% más en Norteamérica.

Probablemente todos estemos de acuerdo en que los nombres de las últimas consolas Xbox pueden resultar un tanto confusos para las personas menos familiarizadas con la industria: Xbox One S no es lo mismo que Xbox Series S, y por su parte Xbox One X también es distinta a Xbox Series X. ¿Es posible que algunos consumidores lleguen a comprar la consola equivocada a causa de un despiste o falta de conocimientos? Desde Twitter llega una anécdota que nos invita a pensar a que podría ser el caso.

El usuario Andrew Alerts comenta que en la versión americana de la tienda digital se ha registrado un crecimiento de lo más inusual en las ventas de Xbox One X: en las últimas actualizaciones del top, ha subido del puesto 2.804 del ránking al 331, marcando un 747% más de unidades vendidas que en la última comprobación. Al hacer clic en el enlace, comprobamos que en el momento de redactar estas líneas el artículo figura en el puesto 8 en videojuegos.

Este fenómeno es más fácil de asimilar si tenemos en cuenta que ha ocurrido justo en el día de apertura de reservas de las consolas Xbox de nueva generación, lo que despierta dos teorías: una, que la "fiebre Xbox" haya despertado una inusitada demanda para la consola de la generación que está a punto de terminar; o que su nombre y precio hayan dado paso a compras demasiado precipitadas por parte de los interesados en la próxima generación. Recordemos que hace unas semanas analistas ya advertían de la posibilidad de encontrar confusiones con las nomenclaturas de estas máquinas.

En Europa, las reservas de Xbox Series X han tenido bastante éxito, agotando las unidades disponibles en tiendas como Amazon o GAME en cuestión de minutos. La consola llegará el próximo 10 de noviembre por 499 euros, aunque también tenemos como alternativa Xbox Series S por 299, también disponible en reserva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.