Xbox Series S baja de precio en Japón incluso antes de comenzar las reservas en el país, según Famitsu

Xbox Series S baja de precio en Japón incluso antes de comenzar las reservas en el país, según Famitsu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modelo más asequible de Microsoft se posiciona 10.000 yenes por debajo de la PS5 digital.

Con la campaña de reservas de Xbox Series X y Xbox Series S a pleno ritmo en todo el mundo, los usuarios japoneses se preparan para obtener sus reservas un poco más tarde, el día 25 de septiembre. Allí, la consola más potente saldrá por 49.980 yenes (unos 474 dólares al cambio), mientras que la versión S se había anunciado en un principio por unos 32.980 yenes (312 dólares), con una tasa de cambio 'dólar - yen' más desfavorable que la del modelo X, y que causó algunas críticas entre los compradores nipones hace unas semanas.

Pues bien, parece que en Microsoft les han escuchado, puesto que han reducido el precio de Xbox Series S en Japón a tan solo un día del inicio de sus reservas. Según informa la revista Famitsu, las consolas Series S disminuyen su precio de lanzamiento en 3.000 yenes hasta un total de 29.980 yenes más redondeado, que equivaldrían a unos 284 dólares al cambio actual. Todos estos precios son antes de impuestos, claro.

Imagen de Xbox Series S

Con la reducción, Xbox Series S iguala el precio recomendado de Nintendo Switch en Japón, aunque hay un detalle que destaca mucho más acerca de este movimiento. Gracias a la bajada de precios, Xbox Series S costará ahora 10.000 yenes menos que la PlayStation 5 Digital Edition en Japón, lo cual deja con la incógnita de cara a este movimiento ¿Es una rebaja para igualar precios con el cambio de moneda? ¿O para ganarle más terreno a la consola digital de Sony?

En cualquier caso, no deja de ser llamativo que una compañía rebaje el precio de una consola nueva antes de que esta se pueda reservar siquiera. Pero vivimos en un año incierto, y tras ver noticias como la compra de ZeniMax y Bethesda por parte de Microsoft, poca cosa sorprende ya. Os recordamos que esta tarde comienza el Tokyo Game Show 2020 - aquí tenéis los horarios, fechas y directos de todas sus conferencias - y que Xbox estará presente con una retransmisión de casi una hora en la que prometen que no van a anunciar la compra de más compañías.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.