Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Football Manager 2021

Football Manager 2021 saldrá en Xbox y no en PlayStation: su creador explica los motivos

Mike Jacobson, principal responsable del juego, ha sido bien tajante al respecto en redes sociales.

Por / 70 comentarios
Football Manager 2021

Recientemente se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Football Manager 2021, la nueva entrega de la saga de gestión futbolística que esta temporada tiene una novedad bastante interesante en su puesta a punto: regresará a Xbox 13 años después. Eso ha hecho que muchos usuarios se pregunten por qué va a estar disponible en las consolas de Microsoft y no en PlayStation.


Miles Jacobson, máximo responsable de la saga, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para dar respuesta a los fans de PlayStation que se sienten decepcionados. Y la razón por la que no va a llegar a PS4 o PS5 es bien sencilla: no tienen kits de desarrollo.



"Para hacer juegos en una plataforma se necesitan kits y, para tenerlos, el fabricante tiene que querer el juego en el sistema. Hablamos con Sony y no los recibimos. Lo hicimos con Microsoft y nos lo enviaron. Los kits son limitados y priorizan los juegos que quieren en sus plataformas", afirma un tajante Jacobson en la red social.


Football Manager 2021 promete nuevos añadidos “para que los gestores desarrollen sus personalidades y habilidades” con el objetivo de encontrar el mayor nivel de autenticidad posible al juego. El juego estará disponible el próximo 24 de noviembre en PC tanto en Epic Games Store como en Steam. Y su lanzamiento en Xbox está previsto antes de que acabe el año.


Más sobre: Football Manager y SEGA.