Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El equipo de esports del Schalke 04 no comprará FIFA Points en FIFA 21 y no apoyará los micropagos

Tim Latka, jugador pro de FIFA, se planta contra el modelo de negocio de FIFA Ultimate Team.

Por / 41 comentarios
FIFA 21: Ultimate Team

En un par de semanas, el nuevo videojuego anual de fútbol de Electronic Arts saldrá a la luz. FIFA 21 tiene su fecha de lanzamiento fijada para el día 9 de octubre y con él volverá, una temporada más, FIFA: Ultimate Team (FUT). El famoso modo de juego es conocido también por sus micropagos y por generar mucho dinero a EA. Pues bien, el equipo de esports del Schalke 04 ha anunciado que renuncia a invertir en FIFA Points.


Tim Latka, jugador pro de FIFA perteneciente al Schalke 04, se ha plantado contra las prácticas de EA. El club ha afirmado que Latka ha pedido no comprar más FIFA Points (que te dan acceso a adquirir sobres dentro de FUT para mejorar tu equipo; en realidad, cajas de botín) con dinero real. Latka, que ha sido apoyado por el Schalke 04, no está de acuerdo en que nuestra cartera defina las habilidades de juego.



Y es que, FUT se ha convertido en los últimos años en una suerte de pay-to-win para muchos jugadores. Aún así, nada te garantiza poder formar un equipo fuerte porque, como decimos, los sobres actúan como cajas de botín y entra en juego el azar. Es cierto que en los últimos tiempos, con las recompensas de Division Rivals o FUT Champions, es más sencillo crecer sin pagar si se juega mucho, pero al final el haber invertido marca la diferencia.


El Schalke 04 donará los 2.000 euros destinados a FIFA Points a la Fundación Robert EnkeTim Latka ha comentado que lleva un tiempo sin realizar los populares vídeos de apertura de sobres, en los que los youtubers o streamers comparten con su audiencia los premios obtenidos. El equipo alemán ha indicado también que donará el dinero que tenía previsto invertir en FIFA Points (2.000 euros) a la Fundación Robert Enke, una organización que se dedica a cuidar la salud mental de los jugadores profesionales de fútbol.


No es el único escándalo alrededor de los micropagos de FIFA. Por ejemplo, en 2019 EA tuvo que retirar los FIFA Points de Bélgica, ya que en ese país consideran apuestas a estas prácticas. Este mismo verano también salió a la luz el caso de un adolescente que gastó 3.000 libras en FIFA Points. Por cierto, el sistema de calificación por edades de videojuegos PEGI anunció que pondría en las cajas del juego un distintivo para diferenciar qué títulos incluían cajas de botín.


Más sobre: Fifa, FIFA 21, FIFA 21: Ultimate Team, EA, Electronic Arts, Micropagos y Cajas de Botín.

FIFA 21: Ultimate Team
FIFA 21: Ultimate Team

PC, PS4, PS5, XSeries, XOne, Switch, Stadia (Deportes, Fútbol / EA Sports)

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.