Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Among Us

60 millones de jugadores diarios: el fenómeno Among Us crece y marca nuevos picos de actividad

Se ha registrado un nuevo pico de casi 440.000 usuarios simultáneos en Steam.

Por / 51 comentarios
Among Us

Que Among Us sea el juego de moda no es una sorpresa para nadie: es fácil comprobar su nivel de popularidad en redes sociales, y desde que un puñado de creadores de contenido influyentes lo llevaron a Twitch, pasó de un millón de descargas mensuales a 42, solo en móviles. Ese último dato es el que recogíamos a mediados de septiembre, pero a punto de pasar de página en el calendario, comprobamos que ese éxito no ha hecho más que aumentar.


En Twitter, uno de los desarrolladores del juego comparte unos gráficos desentrañando los índices de actividad de Among Us a día de hoy. Los datos hablan por sí solos: en la primera semana de septiembre, iOS —la plataforma predilecta de sus seguidores— registraba más de 20 millones de jugadores diarios. La semana siguiente, rozaba los 40. A fecha de 21 de septiembre, casi alcanza los 60. La tendencia sigue creciendo, por lo que muy probablemente ahora hablemos de cifras aún mayores.



A falta de detalles más precisos y actualizados, es fácil comprobar que en Steam, la segunda plataforma de mayor audiencia para Among Us, se produjo un pico de 438.524 jugadores simultáneos el pasado sábado 26 de septiembre. Es también su mayor pico hasta la fecha en los dominios de Valve. De forma ilustrativa, el mes pasado su clímax fue de algo más de 73.000 usuarios simultáneos en la misma tienda.


Como recordatorio, Innersloth anunció recientemente la cancelación de Among Us 2: un movimiento comprensible, pero también muy arriesgado para un juego cuyo código se ha definido como "frágil". En el pasado, se anticipó la llegada de nuevos mapeados, roles y sorpresas a la secuela, por lo que tal vez buena parte de esas mismas novedades terminen implementándose en el original.


Más sobre: Among Us y Innersloth.