Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los 10 videojuegos mejor valorados de Bethesda: desde Morrowind hasta el Yermo Capital de Fallout 3

Autores de The Elder Scrolls, tienen en su poder sagas como DOOM, Wolfenstein o Fallout.

Por / 147 comentarios
DOOM Eternal

No es raro que Bethesda suela ser noticia, especialmente tras protagonizar uno de los acuerdos más importantes de la historia de la industria como su venta a Xbox. Pero también por los videojuegos que desarrolla y publica; su historia está marcada por el éxito gracias al calado de sus diferentes franquicias. Y es que no todos pueden presumir de superar en varias ocasiones la media de 90 puntos en Metacritic.


Aprovechando que ahora pertenecen a Microsoft, recientemente dimos un repaso a todas las de Bethesda que serán propiedad de Xbox, así que hoy nos centramos en sus mejores videojuegos. Concretamente, en los 10 mejor valorados según Metacritic. La calidad de los mismos es tal que nos vemos obligados a dejar fuera a nombres propios como Fallout: New Vegas o Prey, entre otros. ¿Cuáles son vuestros favoritos?


Pos.JuegoPlataformasNota
1TES V: SkyrimPC, 360, PS3, Switch, PS4, XONE96
2TES IV: OblivionPC, 360, PS394
3Fallout 3PC, 360, PS393
4DishonoredPC, 360, PS3, PS4, XONE91
5TES III: MorrowindPC, Xbox89
6DOOM EternalPC, PS4, XONE88
7Dishonored 2PC, PS4, XONE88
8Wolfenstein II: The New ColossusPC, PS4, XONE88
9Fallout 4PC, PS4, XONE88
10DOOM 2016PC, 360, PS3, Switch, PS4, XONE87

Como podéis ver, el TOP 10 de Bethesda en Metacritic rebosa calidad. Y es que el gigante americano presume de tener un excelso catálogo. Sin ir más lejos, estamos seguros de que habéis echado en falta varios de vuestros juegos favoritos, y como no queríamos olvidarnos de ellos, os dejamos una mención de honor a 5 títulos que nunca olvidaremos.


Fallout: New Vegas
1

Fallout: New Vegas Muchos seguidores de la saga consideran que New Vegas es la mejor entrega. No nos extraña; Obsidian Entertainment no dejó indiferente a nadie gracias al excelso trabajo realizado en la faceta rolera del título. Facciones, forma de abordar cada misión, decisión-consecuencia.... Uno de los grandes del género.

Prey
2

Prey Arkane es uno de esos estudios que nunca fallan, independientemente del tipo de propuesta que decidan abordar. En este caso, un brillante inmersive sim de ciencia ficción. Un título rejugable, intenso y con una de esas historias que se graban a fuego en la mente del jugador ¡Queremos volver a la Talos I!

The Evil Within
3

The Evil Within Shinji Mikami tenía ganas de volver al ruedo tras la saga Resident Evil, y la aventura del detective Sebastian Castellanos nos dejó un gran sabor de boca. Un homenaje a los survival horror con una historia compleja que nos mantuvo pegados a la pantalla hasta el final. ¿Veremos una tercera parte?

The Elder Scrolls: Online
4

The Elder Scrolls: Online La apuesta multijugador de una de las franquicias más influyentes del Siglo XXI ha resultado ser un éxito. A pesar de un estreno controvertido, la insistencia de sus desarrolladores a la hora de expandir y mejorar el contenido ha dado lugar a que actualmente se encuentre entre los grandes del género.

Rage
5

Rage Ha pasado casi una década desde el estreno de Rage, la apuesta FPS de mundo abierto por parte de id Software. El juego cosechó críticas dispares, pero es innegable que su propuesta no abundaba en el mercado. Recientemente se publicó una secuela, planteada como un juego de mundo abierto.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Skyrim, Morrowind, Oblivion, DOOM Eternal, Fallout 3, Fallout 4, Dishonored, Dishonored 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus.