Epic y Apple coinciden al fin en algo: no quieren llevar el caso Fortnite ante un jurado popular

Epic y Apple coinciden al fin en algo: no quieren llevar el caso Fortnite ante un jurado popular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las dos compañías acuerdan dejar el caso en manos de los tribunales, en un juicio sin jurado.

Con la disputa legal entre Epic Games y Apple en pleno apogeo, las dos compañías han logrado ponerse de acuerdo en una única cosa: no quieren que el caso se dispute ante un jurado popular. Como recordatorio, existen ahora mismo dos causas abiertas dentro de este enfrentamiento. Por un lado, tenemos la primera demanda antimonopolio de Epic contra Apple, debido a las tasas de la App Store y la retirada del juego Fortnite. Y, por el contrario, tenemos una segunda demanda en respuesta a la primera, donde Apple acusa a Epic de robo de comisiones por vulnerar los métodos de pago de su tienda.

Apple solicitó un jurado popular con su demanda de septiembre

El pasado lunes 28 de septiembre, las dos compañías se vieron las caras en una vista ante el tribunal, dado que Epic había solicitado una orden de emergencia para que Apple restituyera la app de Fortnite en su tienda. Si bien no se ha anunciado una decisión todavía acerca del regreso del juego, la jueza Yvonne González Rogers señaló que le gustaría tratar las dos demandas al mismo tiempo, e instó a las dos compañías a presentar su caso ante un jurado popular.

Imagen de _Fortnite

Pues bien, como comentamos al principio, tanto Epic como Apple han comunicado al tribunal (vía Games Industry) su rechazo a esta propuesta: "Epic y Apple se han reunido y conversado, y las dos partes acuerdan que las demandas de Epic, y las contrademandas de Apple, deberían ser juzgadas por el tribunal y no por un jurado. Por ende, con el consentimiento de Epic, Apple retira su solicitud de un juicio por jurado [...] las partes solicitan que el caso, incluida cualquier demanda y contrademanda, progrese como un juicio sin jurado en una fecha determinada por el tribunal".

Seguramente no conozcamos la fecha aproximada de su juicio hasta dentro de un tiempo, donde la jueza del caso adelantó ya el lunes que probablemente no tenga lugar antes de julio de 2021. Por su parte, la solicitud preliminar de Epic continúa sin una respuesta, y Fortnite se mantiene fuera de iOS y macOS por el momento, aunque eso no ha evitado que el juego haya aumentado gratamente sus ingresos en agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.