Epic Games solicita a los tribunales el regreso de Fortnite a la App Store de Apple en iOS y MacOS

Epic Games solicita a los tribunales el regreso de Fortnite a la App Store de Apple en iOS y MacOS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de la compañía califica las acciones de Apple una "sentencia de muerte" para los productos.

Después de tantear durante un primer asalto en agosto, la lucha entre Epic Games y Apple se prepara para el enfrentamiento de verdad con una cita en los juzgados para el 28 de septiembre. Pero la ausencia de Fortnite en iOS y macOs pasa factura - o más bien no ayuda con ellas - y la compañía de Unreal ha solicitado a los tribunales una orden previa al juicio que obligue a Apple a restituir su aplicación en la tienda con efecto inmediato.

Para quien no lo recuerde, a finales de agosto tuvo lugar una primera vista del juicio entre las compañías debido a que Apple amenazaba con retirar el soporte a Unreal Engine de sus plataformas. En ella, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers impidió dicha acción de Apple, pero respaldó su derecho a bloquear al juego y a la desarrolladora. Ahora, con la llegada de la nueva temporada de Fortnite, el juego de iOS y Mac se ha quedado anclado en la versión anterior, y su bloqueo supone un daño irreparable, o eso afirma Epic Games.

Imagen de _Fortnite

En el nuevo documento, Epic explica que "el número de usuarios activos diarios en iOS ha caído en más de un 60% desde la retirada de Fortnite en la App Store", medidos hasta el 2 de septiembre. También afirman que iOS era la mayor plataforma para el juego, con 116 usuarios registrados, que suponen un tercio de los 350 millones que la compañía asegura tener, de los cuales un 63% jugarían al título exclusivamente desde iOS. "Es posible que nunca volvamos a ver a esos usuarios", añade Epic.

La decisión de no ofrecer un producto es una sentencia de muerte para él

Con la nueva temporada de Fortnite en marcha, los usuarios de iOS y Mac solamente pueden jugar entre ellos y a la versión anterior del juego, eso en el caso de que lo tuvieran descargado antes de ser retirado de la tienda. Una acción que Tim Sweeney califica en su cuenta personal de Twitter como una sentencia de muerte para cualquier producto que la sufra: "Bajo el monopolio de Apple, la decisión de no ofrecer un producto es una sentencia de muerte para él, y deja fuera a todos sus usuarios de iOS". Por su parte, a raíz del documento, Apple ha reiterado su postura en un comunicado a The Verge.

"Las cortes recomendaron a Epic cumplir con las normas de la App Store mientras progrese su caso, normas que han cumplido durante la pasada década hasta que ellos crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, han presentado repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para vulnerar las normas". Lo cierto es que parece poco probable que los tribunales concedan esta solicitud a Epic Games, pero estaremos muy atentos al desarrollo del caso. Hasta entonces, aquí tenéis el tráiler de la Temporada 2 de Fortnite con Marvel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.