Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

¿Recién iniciado en Genshin Impact? Estos 8 consejos te ayudarán a exprimir tu tiempo y esfuerzo

Empieza tu aventura en Teyvat con buen pie: consigue mejores personajes y materiales.

Por / 97 comentarios
Genshin Impact

El pasado fin de semana se lanzó en formato free-to-play Genshin Impact, un gacha que ha venido pisando fuerte desde antes incluso de su estreno. Su mundo y sus personajes ya han atraído a millones de jugadores de todo el mundo, y si ya estás entre ellos o tienes pensado empezar pronto, puede que te interese esta serie de consejos que te ayudarán a aprovechar mejor tus primeras horas de juego y hacerte a la idea de cómo es la dinámica.


Como recordatorio, el juego está disponible en PC a través de la web oficial, así como en PS4, iOS y Android. También hay una versión de Nintendo Switch en camino, aunque su fecha de lanzamiento es un misterio por ahora. En el futuro, se ampliará con nuevas ciudades y regiones, así como en consolas de nueva generación.


Lleva el juego al día


Como seguramente sepas de sobra, a día de hoy esta clase de juegos están respaldados por grandes comunidades de jugadores apasionados que ofrecen toda clase de wikis, guías y contenidos para sus semejantes. Genshin Impact no es una excepción, y si tienes intención de profundizar en el juego, tal vez quieras guardar en tu navegador un par de sitios web clave: genshin.gg, que te permite consultar rápidamente las estadísticas y habilidades de cada personaje y pieza de equipamiento; y el subreddit de Genshin Impact, que se actualiza de forma regular con hilos de preguntas, de recompensas y de solicitudes de amistad. También puedes unirte al Discord oficial para buscar compañeros de equipo y similares.


Imagen de Genshin Impact

La madre del cordero: el 're-roll'


Algunas personas tienen muy claro desde el principio quién es su 'waifu' o 'husbando' de preferencia. Si estás entre ellos —en la web oficial tienes la lista de personajes al completo, para que elijas lo que más te interese— y no quieres pasar por caja, la solución a tus problemas es tirar de 're-roll'. O lo que es lo mismo, hacerte una nueva cuenta, subirla hasta el nivel 5, comprar el objeto 'intertwined fate' (o 'acquaint fate') desde la tienda de Paimon y suplicar para que te toque el personaje que te gusta en las invocaciones. El proceso dura algo menos de una hora, y si estás pensando en hacerlo para conseguir algún personaje valioso como Venti, no estás en el lugar indicado: en Youtube hay guías de sobra para ayudarte a hacerlo bien.


Consejos sobre estadísticas


Ya, sabemos que si acabas de empezar, tal vez quieras familiarizarte con las cosas más básicas antes de entrar de lleno en el maravilloso mundo de las hojas de personaje. Vamos a respetar eso, pero también vamos a facilitarte algunos consejos muy simples que seguramente te venga bien tener en mente desde el principio.


Imagen de Genshin Impact
  • Los artefactos son esencialmente mods de personaje que se consiguen desde las primeras horas, y ofrecen pequeñas bonificaciones. Lee con atención sus efectos: cada uno aporta directamente ciertos beneficios, y cuando se combinan con otros artefactos, desbloquean mejoras adicionales más complejas. Equípalos con cabeza. Por ejemplo, a un personaje diestro con espadas le vendrá bien más HP o ATK.
  • Todos los personajes tienen pasivas únicas que afectan a todo el equipo. Amber, por ejemplo, reduce el consumo de resistencia de las alas en un 20%, pero no es acumulable. No olvides este tipo de bonificaciones, que vienen muy bien.
  • La resonancia elemental funciona de forma parecida a las pasivas del mundo anterior: son bonificaciones para todo el equipo, que cambian en función de las afinidades de cada personaje. Lleva buena cuenta de ello, pues no tardarás en desbloquear esta mecánica.

Usa el mapa de forma inteligente


Cuando llegues a Monstadt y ganes algo de libertad de acción, tal vez quieras hacer una interesante inversión de tiempo: explorar el mapa. No hace falta que entres en todos los combates ni nada del estilo, el objetivo es sencillamente desbloquear el aspecto de cada área en el mapa, y de paso conseguir un puñado de puntos de teletransporte. ¿Por qué? Pues porque aunque las primeras horas de aventura están bastante bien guiadas, en el futuro dedicarás mucho tiempo a hacer misiones diarias y otras tantas, secundarias, que te hayas dejado atrás. Y es más cómodo hacer esto si puedes ir de un lugar a otro. Y si te encuentras algún puzle que no puedas resolver o algo interesante que se escape a tu nivel, ponle un marcador y listo, a otra cosa.


Tómate los personajes con mucha calma


Imagen de Genshin Impact

Una veintena de personajes únicos, con habilidades y características independientes; variantes de calidad para cada uno de ellos y progresión separada. Siendo un gacha, es normal que Genshin Impact te ponga por delante más de lo que puedes abarcar de forma realista, pero no dejes que la ansiedad se apodere de ti. Aquí tienes un par de pistas: tu protagonista es siempre un personaje de 5 estrellas, no tienes que reiniciar el juego entero para conseguir uno mejor. Y siempre es una opción válida porque puede cambiar de elemento, al contrario que tus ayudantes. Los personajes duplicados no son desechos, sirven para mejorar a esos mismos personajes. No hace falta que subas a cada personaje que obtengas: los que tengas en el banquillo se pueden mandar en expediciones.


Claves del sistema de combate


A lo largo del tutorial te irán explicando cómo funciona el sistema de combate, así que no tiene sentido que te repitamos todo por aquí. Pero toma nota de algunos pequeños detalles que igual te interesan: uno, el 'dash' que precede a la animación de correr también tiene 'i-frames'. Sacarle partido es algo difícil porque la franja está al principio de la secuencia y entraña ciertos riesgos, pero está claro que terminarás queriendo sacarle partido con el tiempo. No dejes de practicar. Por otro lado, ten presente siempre que cambiar de personaje es crucial y que lo harás muy a menudo, más frecuentemente incluso que en juegos de lucha 'tag-team'. ¿Por qué? Pues porque hay un montón de efectos elementales que deberías leer en el menú, por tostón que sea, que lo son todo para salir victorioso. Cada combate es un puzle. Los poderes de cada personaje son las piezas. La solución la pones tú.


Nivel de los héroes y su equipamiento


Imagen de Genshin Impact

Lo peor que te puede pasar en Genshin Impact es que te olvides de mejorar tus personajes o sus armas. Por muy guay que sea tu protagonista, no te irá bien en las misiones si tus acompañantes tienen un nivel muy inferior o son incapaces de hacer daño. Abre el menú a menudo, gasta cupones en experiencia para los personajes de nivel bajo y asegúrate de que tu equipo está más o menos igualado en cuanto a equipamiento y capacidades. Que no te de miedo perder armas inferiores para mejorar las que te interesen, tampoco. ¿Te faltan cupones de experiencia? Compra más en la tienda de Paimon, haz algunas misiones secundarias, o abre cofres. Eso te ayudará a subir de 'World Tier', también; así que matas dos pájaros de un tiro.


Valorando el tiempo


Muchos de los materiales que necesitas para mejorar tu equipamiento (y para recuperar Resin, una moneda clave en todo el juego) solo se pueden obtener cada varias horas, pasado su largo periodo de enfriamiento. En otras palabras, son muy raros. Cuando consigas el manual del aventurero, podrás seguirle la pista a algunos de los jefes de mundo que dejan caer esta clase de bienes preciados al morir, así que no dejes de consultarlo cuando tengas lugar: tal vez no sirva de mucho en tus primeras horas, pero cuando necesites mejorar tu arsenal y veas que ya tienes lo que te hace falta para lograrlo, se lo agradecerás a tu yo del pasado. ¡Es otra inversión!


Más sobre: Genshin Impact y Mihoyo.