La realidad virtual estuvo presente desde el inicio del desarrollo de Star Wars Squadrons

La realidad virtual estuvo presente desde el inicio del desarrollo de Star Wars Squadrons
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores aseguran que la inmersión es el elemento más significativo del nuevo juego de Star Wars.

Los entusiastas de la realidad virtual pueden celebrar la decisión que tuvo EA Motive sobre su juego Star Wars: Squadrons que permite disfrutar de todos sus contenidos en dicho formato. En una entrevista reciente que tuvo 3DJuegos con los desarrolladores del título, se dejó claro que los jugadores pueden disfrutar de todos los contenidos de Star Wars: Squadrons con unas gafas de realidad virtual gracias a que dicho elemento estuvo presente desde el inicio de su desarrollo.

"Algo que nos ayudó es que queríamos integrar la RV desde el principio. Muchos juegos primero son 2D y luego se adaptan a RV o viceversa, este no es el caso. Quizá fue desde la segunda semana del desarrollo que ya teníamos una versión de RV", comentó Ian Frazier, director creativo del juego. "Tener realidad virtual desde los primeros días del desarrollo evitó que se hicieran sacrificios, pues cada que se integraba una característica nos preguntamos si funcionaría para todos los jugadores", agregó.

Estar en la cabina es el corazón de la experiencia de juego, queremos que te sientas como un piloto.

Por su parte, James Clement, director de gameplay y diseñador técnico de Star Wars: Squadrons, comentó que elementos como la distribución de los instrumentos en la cabina tuvieron que ajustarse un poco para que funcionara tanto en RV como en 2D, pero que siempre tuvieron el enfoque de que lo que funcionara para un modo fuera igual de cómodo para el otro. "Mi parte favorita de Star Wars son las batallas espaciales, siempre quise vivir esa experiencia por tiempo prolongado, hubo juegos arcade en los años pasados que ayudaron a subsanar esa necesidad, pero en cuanto llegó la realidad virtual a la escena sabía que necesitábamos hacer este juego", comentó Clement asegurando que escenas como la batalla espacial de El Retorno del Jedi lo inspiraron mucho.

En palabras de ambos desarrolladores, la inmersión fue el punto central de lo que buscaron con este título. Cuando le pedimos a Frazier que describiera con una sola palabra lo que ofrece Squadrons eligió precisamente inmersión. "No es que sea algo específico para la realidad virtual o el juego en 2D. Estar en la cabina es el corazón de la experiencia de juego, es la razón por la que solo ofrecemos vista en primera persona, queremos que te sientas como un piloto", comentó.

Star Wars Squadrons llegó ayer a las tiendas y sus desarrolladores también nos reiteraron los planes de no lanzar contenido descargable para el juego al que consideran un paquete completo. Para saber más detalles, puedes consultar el análisis de Star Wars: Squadrons en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.