Xbox Series X y S permitirán desinstalar partes de un videojuego que no nos interesen para ahorrar espacio

Xbox Series X y S permitirán desinstalar partes de un videojuego que no nos interesen para ahorrar espacio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será una función opcional que los desarrolladores podrán implementar o no.


El inicio de la nueva generación está a la vuelta de la esquina y el nuevo hardware que Sony y Microsoft nos van a brindar promete marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Prácticamente conocemos nueva información cada día y ahora os traemos novedades muy interesantes de Xbox Series X y Xbox Series S relacionadas con el almacenamiento.

Como sabéis, Series X traerá un SSD de 1 TB, pero realmente ofrecerá 802 GB al usuario. En el caso de Series S, la capacidad es aún más reducida, con un SSD de 512 GB. De momento no sabemos si en Series S habrá también un recorte significativo del espacio útil, pero hay novedades sobre la gestión del almacenamiento en las nuevas máquinas de Microsoft.

En el podcast de Larry Hryb y como señala GamesRadar, el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, anunció que Series X y Series S permitirán desinstalar partes concretas de los juegos para liberar espacio de almacenamiento. Esta es una función opcional que los desarrolladores podrán implementar o no.

Imagen de Xbox Series X


Ronald explicó la nueva funcionalidad: "Supongamos que juegas una campaña y luego quieres centrarte exclusivamente en el modo multijugador. Si los desarrolladores optan por admitirlo, puedes desinstalar la campaña en sí, de modo que puedas tener más control sobre cómo estás utilizando el almacenamiento, por lo que realmente consigues administrar mejor la capacidad disponible".

"Hemos realizado mejoras en la interfaz de usuario para facilitar la administración del almacenamiento", añadió Ronald. Esto quizá nos pueda ahorrar los 249 euros que costarán las tarjetas de almacenamiento SSD que se pueden insertar en las nuevas Xbox. También es interesante recordar que si tenéis los juegos de Xbox One en un disco duro externo, podréis utilizarlo en Xbox Series y jugar al instante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.