Super Smash Bros. Ultimate muestra a los nuevos luchadores de Minecraft en un extenso gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai ha anunciado que los nuevos personajes llegarán el 14 de octubre.


Esta semana Nintendo anunció quién sería el próximo luchador de Super Smash Bros. Ultimate, uno de los grandes éxitos de Nintendo Switch y uno de los mejores juegos de lucha que se han creado jamás. Steve y Alex, los personajes de Minecraft, llegarán el 14 de octubre al juego, como ha anunciado hoy Masahiro Sakurai, siendo estos personajes los segundos luchadores de la segunda remesa de incorporaciones al título.

Esta misma tarde, en un evento previo a la Minecon 2020, Sakurai ha explicado en un extenso vídeo cómo es la jugabilidad de estos nuevos luchadores y hay que reconocer que el esfuerzo del equipo de desarrollo ha sido titánico. La adaptación de Minecraft al videojuego de lucha es sencillamente espléndida y os contamos de forma resumida las características más llamativas.

Super Smash Bros. Ultimate


Para empezar, Steve posee ocho skins sacadas directamente del juego y tanto él como Alex podrán usar las herramientas típicas de Minecraft: espada, hacha, pico y pala. Con ellas, además de atacar (que lo harán de diferentes formas), podremos minar materiales, para fabricar objetos y para poder hacer más herramientas o arreglar las que ya tenemos, si no se nos han roto (también se rompen, como en el juego original).

En Super Smash Bros. Ultimate se han introducido también los diferentes niveles de herramientas, desde la madera hasta el diamante. Como pasa en MInecraft, nuestro objetivo será minar diamantes para tener armas más poderosas y repartir a diestro y siniestro. Podremos minar el suelo, paredes e incluso árboles que aparecerán al principio en los escenarios especiales de Minecraft, que tendrá seis variantes basadas en seis biomas del juego. Lo que minemos dependerá del escenario y en algunos habrá mucho hierro o mucha madera, por ejemplo.

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate


Por supuesto, para poder craftear necesitamos la mesa de trabajo. Esta aparecerá en el lugar de inicio al comenzar cada pelea, aunque será rompible por los enemigos o por el fragor de la batalla, pero reaparecerá tras unos segundos. Además de todo eso, también podemos usar el mechero para crear fuego, golpear en el ataque hacia abajo con el yunque o crear magma y lava.

Por supuesto, podremos construir estructuras con bloques y saltar sobre ellos, aunque se irán desintegrando de forma bastante rápida (eso sí, cuanto mejor sea el material del bloque, más tardará en destruirse) y tendrán un límite tanto de forma lateral como superior, para no construir fuera de los márgenes del escenario. Sakurai ha afirmado que han tenido que rehacer todos los escenarios para poder introducir esto, en un esfuerzo enorme por parte del equipo de desarrollo.

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate


Además, se ha mostrado que el agarre se hará con la caña de pescar y tendrá cierto alcance. Cuando “pesquemos” a alguien lo encerraremos entre unas vallas y podremos golpearle. Otro ataque especial será construir la vagoneta con hierro y golpearemos a los enemigos con ella; también tendremos a nuestra disposición dinamita para reventarlo todo o los élitros, en conjunción con los fuegos artificiales, para planear por el escenario.

Por último, el smash final mandará a los enemigos a la casa de las explosiones, tras un golpe tremendo con un pistón gigante. El rival que tenga la mala suerte de entrar en dicha casa sufrirá un ataque de creepers que le hará perder mucha vida. Como veis, la introducción de Minecraft en Smash tiene un nivel de detalle enorme. Sakurai ha comentado que han recibido ayuda de Microsoft y Mojang y no cree que haya una colaboración igual. ¿Aún no conocéis Super Smash Bros. Ultimate? Pues si queréis saber más, podéis rememorar nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.