Resuelve un misterioso asesinato de la industria del cine en GTA V y desbloquea el filtro Noir

Resuelve un misterioso asesinato de la industria del cine en GTA V y desbloquea el filtro Noir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta guía, te ayudamos a reunir pistas e investigar el caso de Fred's Productions.

Allá por 2014, la comunidad de GTA V investigaba "el mayor misterio del juego": un caso de asesinato sin resolver diseñado para Michael, y que desbloquea el filtro Noir para los jugadores capaces de superarlo. Hoy en día es bastante fácil dar con la solución, pero por aquel entonces trajo muchos dolores de cabeza a la comunidad. Si quieres un resumen de la historia, sigue leyendo; si solo te interesa la recompensa, lo tienes tan fácil como visitar los puntos indicados en las imágenes más abajo.

El primer paso en la resolución del misterio lo dio la propia Rockstar mediante una captura de pantalla promocional: un mensaje en una pared que dice 'old Fred acts nice, but it ain't so'. Paralelamente, también se orientó el tema en torno a la industria cinematográfica de Los Santos. Claramente, hablamos de la compañía de animación infantil Fred's Pictures, una parodia de Walt Disney Pictures bañada de humor negro y otras bromas para adultos. Parece que su fundador, Fred Quincy, estuvo involucrado en asuntos bastante turbios.

Aquí va un 'spoiler' de lo que pasó en realidad, así que tal vez prefieras ir directamente a por los mapas de abajo y descubrirlo todo por tu cuenta. ¿Sigues aquí? Bien: la víctima de este asesinato es Isaac, un productor con el que Quincy quería desarrollar una película de animación. El primero, sin embargo, estaba interesado en rodar para Abe Schwartzman en otra compañía. Pon una disputa y alcohol entre medias, y el resto es historia. Tras llegar a un acuerdo de silencio con él, tuvo que encargarse de las otras personas que se enteraron del suceso. Una de ellas terminó en el agua, y la otra, con una inversión de 450.000 dólares en su empresa.

Debes dar con todas las pistas antes de examinar el cuerpo

En la versión Enhanced de GTA 5, puedes encontrar el cuerpo de Isaac en una mina de Great Chaparral, y al interactuar con él se te recompensará con el filtro. Pero primero, debes reunir todas las pistas, detalladas bajo estas líneas. Es suficiente con que te acerques a ellas hasta que veas el icono de autoguardado en una esquina de la pantalla.

Pista #1: Gentry Manor Hotel, West Vinewood


Algunos famosos celebraron una fiesta en este hotel de lujo, donde corrieron voces sobre la nueva película de Fred's Pictures. En una pared aparece un mensaje que dice 'old Fred acts nice, but ain't so'. ¿La habrá escrito algún invitado?

Imagen de Grand Theft Auto V

Pista #2: Vinewood Cinema, Downtown Vinewood


En el exterior del edificio, tras una palmera, aparece un mensaje escrito en una pared. Dice así: 'ain't no mystery. They drowned her because of what she knew'. Una mujer se enteró del asunto de Isaac y ahora está ahogada en alguna parte.

Imagen de Grand Theft Auto V

Pista #3: Alta


Justo debajo de una bonita lámpara, se puede leer 'Fred makes cartoons for kids, funny thing considering what he did'. Resulta inevitable vincular el nombre al fundador de Fred's Pictures, ¡bastante obvio!

Imagen de Grand Theft Auto V

Pista #4: Observatorio, Vinewood Hills


El último mensaje que encuentras escrito en una pared dice 'David Richards knows'. Es el nombre tras el anterior propietario de Richards Majestics, y Fred tuvo que hacer algo para comprar su silencio. Lo verás un poco más adelante.

Imagen de Grand Theft Auto V

Pista #5: Océano Pacífico


Esto no es un mensaje: es el cuerpo de la mujer ahogada de la que hablábamos en la segunda pista. Es difícil dar con él, pero no hay nada que la comunidad de GTA no pueda resolver.

Imagen de Grand Theft Auto V

Pista #6: Despacho de Solomon Richards, Rockford Hills


Cuando des con el cuerpo, aparecerá un marcador en las oficinas de Richards Majestics al que podrás acudir a partir de las 21:00 horas del juego. En el despacho de Solomon encontrarás una carta de Fred donde se explica el siniestro caso del asesinato.

Imagen de Grand Theft Auto V

Conclusión: Mina abandonada, Great Chaparral


El último paso consiste en dar con el cuerpo de Isaac en esta mina. Debes volar la puerta de entrada con explosivos para poder pasar, y siguiendo las vías terminarás encontrando el cuerpo en estado de descomposición. Al examinarlo, conseguirás un nuevo contacto para el móvil. Llámalo cuando quieras activar el filtro Noir.

Imagen de Grand Theft Auto V
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.