La tecnología de audio 3D Tempest de PS5 será compatible con auriculares actuales de lanzamiento

La tecnología de audio 3D Tempest de PS5 será compatible con auriculares actuales de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde PlayStation también trabajan en una mejora de sonido envolvente para los altavoces integrados de los televisores.

Sony ha compartido esta tarde nuevos detalle sobre una de las innovaciones de PlayStation 5 más comentadas por parte de sus responsables y desarrolladores de la industria, la tecnología de audio 3D Tempest, asegurando que los jugadores podrán experimentar sus increíbles mejoras con los auriculares que ya usen habitualmente, ya sea conectados a la consola por USB o a través del conector de 3,5 mm del DualSense.

No será la única forma de comprobar hasta qué punto cambian la experiencia de juego esta novedad en la que han trabajado Mark Cerny y su equipo para PS5. Así, desde el blog de PlayStation se ha asegurado que también están desarrollando una tecnología de sonido envolvente virtual para los altavoces integrados de los televisores, si bien esta no estará disponible para el lanzamiento del hardware en noviembre. "Es una funcionalidad que nos entusiasma enormemente y en la que nuestros ingenieros están trabajando con empeño para llevarla a PS5 en el futuro".

Desde el blog de PlayStation también han compartido un breve listado de videojuegos que prometen sacar partido a la tecnología de audio 3D Tempest:

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Por último la compañía japonesa nos recomienda la compra de los auriculares inalámbricos Pulse 3D, diseñados para aprovechar al máximo el audio 3D de la consola. "Gracias a su diseño optimizado, sus micrófonos con cancelación de ruido y diversos controles de fácil acceso, los auriculares inalámbricos PULSE 3D ofrecen una experiencia sin igual en PS4 y PS5", comentan desde PlayStation en su blog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.