Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El calor que desprende Xbox Series X "no es muy distinto" al que produce One X, asegura Microsoft

Aaron Greenberg responde a los comentarios acerca de la refrigeración de su nueva consola.

Por / 198 comentarios
Xbox Series X

Microsoft y Sony se encuentran al fin en movimiento. Mientras la segunda ha dejado probar su PS5 a los medios japoneses, la primera hace lo propio con Xbox Series X y los periodistas occidentales. De hecho, en 3DJuegos podéis leer ya nuestras primeras impresiones de Xbox Series X como toma de contacto con sus funciones. Pero, durante estos días, ha comenzado a circular por las redes el rumor de que la consola tendría problemas de refrigeración, a raíz de los comentarios de varios medios extranjeros.


El calor que sale de la consola no es muy distinto al de Xbox One XAaron GreenbergSobre esto, el director de marketing de la marca Xbox, Aaron Greenberg, ha querido dejar algo claro. Xbox Series X tiene que ventilar calor por su rejilla, como lo haría cualquier otra consola, y el calor que libera no es muy distinto del que produce una Xbox One X: "La consola emitirá el calor del sistema a través de su rejilla de ventilación, justo como lo haría cualquier otra consola. Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente distinto al de Xbox One X"



"Esto coincide con mi experiencia en casa. Silenciosa, rápida y una potencia increíble para su tamaño", concluye Greenberg. Como comentamos al principio, los rumores venían a raíz de unas impresiones de un medio francés que ya han sido borradas. Un vídeo donde, según publicaciones distintas a la nuestra, su responsable habría afirmado que Xbox Series X "se calienta como una hoguera", aunque el propio autor de las impresiones ha calificado esto como "noticias falsas" en Twitter tras propagarse la noticia por varias revistas.


También había otras que afirmaban que un editor de CNET se habría quemado al tocar la tarjeta SSD de la consola debido al calor, algo que él mismo ha negado en su Twitter, aunque manteniendo que la consola emite cierto calor. En vista de las palabras de Aaron Greenberg, parece que el calor emitido por Xbox Series X se mantendrá parejo al de su predecesora, y en 3DJuegos os ofreceremos próximamente unas completas impresiones de Xbox Series X, donde entraremos más a fondo con todo lo que ofrece esta máquina. Hasta entonces, aquí tenéis todos los juegos de lanzamiento de Xbox Series.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft, Aaron Greenberg y Nueva generación.