Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jim Ryan habla sobre el coste mayor de los juegos de PS5: el precio está justificado

El responsable de PlayStation considera que la experiencia ofrecida justifica su coste mayor.

Por / 340 comentarios
PlayStation 5

Con PlayStation 5 y la nueva generación de consolas a punto de llegar, uno de los temas más sonados ha sido el aumento del precio de los juegos en PS5. Varios de los títulos exclusivos de PlayStation parten de un precio base de 80 euros, con versiones especiales que se elevan por encima de dicha cifra, algo que no ha terminado por cuajar entre los fans. Ahora, el dirigente de la marca, Jim Ryan, se ha pronunciado brevemente sobre el tema.


Durante los últimos meses, diversas editoras han confirmado el aumento de sus precios de cara a la nueva generación, como será el caso con 2K Games y su NBA 2K21, que fue el primer juego en confirmarlo. En una entrevista, el medio coreano Naver (vía Games Industry) ha pedido a Ryan su opinión acerca del aumento de los precios en la nueva generación, tanto por parte de PlayStation como de las otras editoras.


Remake de Demon's Souls para PS5Remake de Demon's Souls para PS5

Y el ejecutivo piensa que, al menos en su caso, el precio de los juegos de PS5 se justifica por sí solo. "Es complicado hablar del mercado en general o de las otras consolas, pero creo que el valor es obvio en el caso de PS5", comenta Ryan, a lo que añade "vamos a emocionar a los fans de todo el mundo con los mejores juegos exclusivos que hay en el mercado, y ofrecer una verdadera experiencia de nueva generación en nuestra consola que les cautivará".


Por lo que se ve, en PlayStation tienen confianza plena en la calidad de sus exclusivos de cara a convencer a los jugadores, aunque con un aumento tan sonado, habrá que estar atentos a los datos de los primeros meses para ver cómo reaccionan los mercados. Como parte de la entrevista, el dirigente de la marca afirmó también que espera que PS5 supere las ventas iniciales de PS4 en su estreno. Si todavía no lo habéis visto, este es el vídeo en el que Sony muestra los componentes y el interior de una PS5.


Más sobre: PlayStation 5, PS5, Jim Ryan y Nueva generación.