Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Rockstar y sus planes para la nueva generación: compra a Ruffian Games, autores de Crackdown 2

El estudio pasa a llamarse Rockstar Dundee, pero se desconoce en qué proyectos están trabajando.

Por / 34 comentarios
Crackdown 3

A la espera de que Rockstar Games de pistas acerca de GTA 6 o cualquiera que sea su próximo proyecto, el estudio ha realizado un movimiento interesante adquiriendo Ruffian Games, equipo responsable de Crackdown 2, quienes también colaboraron en la tercera entrega de la saga o en varios títulos de la saga Halo.


A partir de ahora, Ruffian Games se ha rebautizado como Rockstar Dundee; llevan trabajando con Rockstar desde el año pasado, ayudando en el desarrollo de los títulos de la empresa responsable de GTA o Red Dead Redemption.


Ruffian Games pasa ahora a conocerse como Rockstar DundeeSegún informan desde Companies House, el cambio de nombre a Rockstar Dundee se produjo el pasado 6 de octubre, aunque el anuncio ha pasado desapercibido. De hecho, el nuevo estudio aparece desde ya en la página de empleos de la compañía, evidenciando que están trabajando de forma plena en adquirir nuevos activos para los proyectos en los que estén trabajando que, por el momento, se desconocen.


Ruffian Games tiene una dilatada experiencia en la industria, trabajando en obras como The Master Chief Collection junto a otros estudios. Hay quienes apuntan a que podrían estar trabajando en una adaptación del Red Dead Redemption original, pero no hay nada confirmado al respecto.


Lo que sí hacen indicar los movimientos de Rockstar, a pesar de la aparente calma, es que tienen la intención de realizar diversos proyectos en la nueva generación de consolas, más allá del anunciado GTA V para PS5 y Xbox Series X. De hecho, se vaticinan cambios desde hace meses, cuando Dan Houser, uno de los fundadores de la empresa, abandonó la compañía.


Más sobre: Rockstar Games.