Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Muertes absurdas, combates inesperados y otros datos curiosos de Baldur's Gate 3 y su early access

Larian Studios revela los detalles más divertidos observados durante la primera semana del juego.

Por / 41 comentarios
Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 ya está disponible en PC, al menos como juego de acceso anticipado. Esto no ha evitado que numerosas personas se lancen a jugar desde el primer día, llegando a ralentizar los servidores de Steam por el crecimiento del tráfico y las descargas durante el estreno. Con tanto jugador, y tantas ganas, en Larian Studios hacen ahora una de las cosas que más les gusta: divertirse un rato con la comunidad y sus estadísticas más curiosas.


En una nota de prensa, el estudio belga nos muestra los primeros mapas de calor de Baldur's Gate 3 con las zonas de muerte de los jugadores en los escenarios. Los puntos del mapa que acumulan más "fracasos", para que vayáis con ojo si os aproximáis a una de estas zonas sin curar antes a los personajes. Aquí, asegura Larian, este mismo mapa se mostrará actualizado al terminar el acceso anticipado, para dejar patente el efecto de los cambios y ajustes realizados a lo largo de esta fase de desarrollo.


Imagen de Baldur's Gate 3

Esa es la parte de interés a nivel técnico, ahora viene la parte divertida. Junto con los mapas, Larian Studios ha revelado las estadísticas más curiosas y absurdas que han registrado durante estos primeros días de Baldur's Gate 3, todas ellas en base a las acciones de los jugadores. Y lo mejor es que las leáis por vosotros mismos, dado que las vamos a replicar aquí con las propias palabras del estudio:


  • "Existe un gran pico de muertes en la zona donde conoces por primera vez a Gale, lo que sugiere que a algunos jugadores no les gusta demasiado cuando un hechicero presumido aparece tras una roca. Este suele ser un encuentro sin enfrentamiento, pero por supuesto, en Baldur's Gate 3 los jugadores pueden entablar combate con quien quieran, prácticamente en cualquier momento. Esto sugiere que los jugadores están iniciando el combate contra Gale de forma activa ¿Es por algo que os haya dicho?"
  • "Hablando de Gale, él ha muerto unas 333.757 veces en total".
  • "Aún así, Gale tiene una proporción de bajas de miembros del grupo que es 4 veces superior a la de cualquier NPC en el juego".
  • "Shadowheart es el único compañero en morir más veces que el personaje del jugador; pobre Shadowheart".
  • "El cachorro de Owlbear ha matado a 5717 jugadores".
  • "Exactamente, unas 4.000 personas han muerto a raíz de interrumpir los momentos íntimos de Ogros y Bug Bears".
  • "Si has fallecido en el lugar del accidente durante tu encuentro con el Mind Flayer caído, no te preocupes, otros 3753 están contigo".

Imagen de Baldur's Gate 3

Larian ha publicado 3 hotfixes y un parche en la primera semanaMás allá de las curiosidades, Larian señala la importancia de recopilar datos, de leer reseñas y de recibir informes de error para "tomar decisiones ponderadas sobre qué hay que mejorar, dónde podemos mejorar, y cómo iterar sobre ello", en base a lo cual se han publicado ya 3 hotfixes y un primer parche. Sobre esto, y si no habéis leído todavía las notas de ninguno de los parches, tampoco tienen desperdicio. En el segundo hotfix del juego, Larian comentaba que los problemas gráficos en las tarjetas RTX 3080 se debían a que no lograron comprar ninguna ante la falta de stock, y no pudieron probar su juego en ellas.


"Todavía no tenemos una. A estas alturas, estamos seguros de que os habéis inventado las RTX 3080. Demostrad que existen enviándonos una", afirma el estudio. Pero más allá de las curiosidades, se ve que Baldur's Gate 3 ha comenzado con buen pie, y que Larian mantiene su humor. Si queréis conocer con más detalle lo que ofrece este acceso anticipado, aquí tenéis nuestras impresiones de Baldur's Gate 3.



Más sobre: Baldur's Gate 3, Larian Studios, Acceso anticipado y Early Access.