Baldur's Gate 3 no transferirá las partidas guardadas del early access al juego final

Baldur's Gate 3 no transferirá las partidas guardadas del early access al juego final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios confirma la incompatibilidad de guardados entre la versión temprana y la futura.

Si sois de aquellos jugadores que no podían esperar más para adentrarse en Baldur's Gate 3, y estáis exprimiendo ya el acceso anticipado del juego, tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que podréis hacer lo que queráis en el juego, tomar las decisiones más atrevidas, sin miedo a las consecuencias futuras. La mala es, que eso se debe a que las partidas guardadas del early access no se transferirán al juego final.

Esto es algo bastante común en la mayoría de juegos de acceso anticipado. Con los numerosos cambios que se implementan, bugs y exploits fáciles de aprovechar en un estado temprano, y la diferencia de contenidos con respecto al lanzamiento final, las versiones anticipadas de muchos juegos suelen hacer esto. De hecho, en el caso de Baldur's Gate 3, todavía faltan por implementar numerosas habilidades, 6 clases de personaje y… Bueno, una montaña de contenidos posteriores a lo disponible actualmente.

Después de que comenzara a circular por las redes que los guardados no se transferirán al juego final, y para evitar que haya incertidumbre al respecto, Larian Studios ha confirmado de manera oficial a Game Informer que, en efecto, este será el caso con su juego actual: "Los guardados del early access no se transferirán cuando el juego completo se publique en una fecha futura", comenta un representante del estudio. Por si eso no quedara claro, el estudio comenta en sus foros que "dada la cantidad de actualizaciones y cambios esperados, los guardados no serán compatibles".

Así que, ya sabéis, carta blanca para actuar como queráis en el juego mientras dure este acceso anticipado. Baldur's Gate 3 está disponible desde el 6 de octubre en su versión temprana, mientras el estudio continúa trabajando en el lanzamiento final del juego. Un early access con más de 25 horas de contenidos, según promete Larian, y del que el estudio ha publicado ahora las estadísticas y muertes más curiosas de los jugadores durante la primera semana. Si queréis conocer lo que trae en esta versión, aquí tenéis nuestras impresiones de Baldur's Gate 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.