Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts: Melody of Memory

Square Enix bloquea vídeos en YouTube de Kingdom Hearts por la música de la saga

Los creadores de contenido dedicados a la saga están muy enfadaos con el estudio.

Por / 30 comentarios
Kingdom Hearts: Melody of Memory

Square Enix ha disgustado a los creadores de contenidos que dedican sus vídeos de YouTube a la saga Kingdom Hearts. Las publicaciones de las bandas sonoras de Kingdom Hearts 3, Kingdom Hearts 2.8 y Kingdom Hearts χ son el principal responsable de que el estudio nipón esté bloqueando numerosas piezas debido al copyright de las canciones las aventuras basadas en el universo de la llave-espada.


Square Enix está procediendo a bloquear los vídeos en los que se escuchan fragmentos de los diversos temas de la marca. Esto ha despertado la indignación de varios creadores de contenido, quienes se han quejado en redes sociales de la decisión del estudio.




Parece que esta Square Enix está actuando de forma masiva en este aspecto. Incluso nosotros, en 3DJuegos, hemos recibido un mensaje de una reclamación de Square Enix por un vídeo en el que hablábamos y nos ilusionábamos sobre el lanzamiento de Kingdom Hearts 3.


Obviamente, Square Enix tiene los derechos de autor de toda la banda sonora, pero es un movimiento especialmente doloroso para los creadores de contenido que dedican su tiempo a crear vídeos de la saga Kingdom Hearts. Tal y como vemos en el hilo de Twitter que ilustra esta pieza, entienden la desmonetización, no que el vídeo se bloquee directamente.


Kingdom Hearts Melody of Memory, la nueva entrega de la saga, estará disponible a partir del próximo 13 de noviembre en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Hemos podido jugar a una demo y os contamos lo que nos ha sorprendido positivamente.


Más sobre: Square Enix y Kingdom Hearts: Melody of Memory.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Otros, Música
:
Square Enix
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.