Square Enix bloquea vídeos en YouTube de Kingdom Hearts por la música de la saga

Square Enix bloquea vídeos en YouTube de Kingdom Hearts por la música de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de contenido dedicados a la saga están muy enfadaos con el estudio.

Square Enix ha disgustado a los creadores de contenidos que dedican sus vídeos de YouTube a la saga Kingdom Hearts. Las publicaciones de las bandas sonoras de Kingdom Hearts 3, Kingdom Hearts 2.8 y Kingdom Hearts χ son el principal responsable de que el estudio nipón esté bloqueando numerosas piezas debido al copyright de las canciones las aventuras basadas en el universo de la llave-espada.

Square Enix está procediendo a bloquear los vídeos en los que se escuchan fragmentos de los diversos temas de la marca. Esto ha despertado la indignación de varios creadores de contenido, quienes se han quejado en redes sociales de la decisión del estudio.

Parece que esta Square Enix está actuando de forma masiva en este aspecto. Incluso nosotros, en 3DJuegos, hemos recibido un mensaje de una reclamación de Square Enix por un vídeo en el que hablábamos y nos ilusionábamos sobre el lanzamiento de Kingdom Hearts 3.

Obviamente, Square Enix tiene los derechos de autor de toda la banda sonora, pero es un movimiento especialmente doloroso para los creadores de contenido que dedican su tiempo a crear vídeos de la saga Kingdom Hearts. Tal y como vemos en el hilo de Twitter que ilustra esta pieza, entienden la desmonetización, no que el vídeo se bloquee directamente.

Kingdom Hearts Melody of Memory, la nueva entrega de la saga, estará disponible a partir del próximo 13 de noviembre en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Hemos podido jugar a una demo y os contamos lo que nos ha sorprendido positivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...