Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Los jugadores de Microsoft Flight Simulator están mejorando el mapa del juego con Google Maps

La tecnología de Google parece mejor que la de Bing y Microsoft para recrear los modelos 3D de algunos lugares.

Por / 15 comentarios
Microsoft Flight Simulator

Uno de los grandes lanzamientos del año de Xbox Game Studios ha sido Microsoft Flight Simulator. El simulador de aviación de Asobo Studio ha supuesto un antes y un después en el mundo de los videojuegos y la tecnología que utiliza es puntera. Una de las técnicas que usa es recrear el mapa de la tierra con los datos de los mapas de Bing y la inteligencia artificial Microsoft Azure.


No se tiene claro si esta utilización de los datos de Google Maps quebranta los términos de usoAl ser un proceso impulsado por IA, es de recibo pensar que el mapeado va a ir mejorando conforme avance el tiempo. De hecho, la primera actualización del juego, basada en Japón, ya nos ha hecho entender que el juego tiene mucho recorrido por delante (es un proyecto a largo plazo, según Asobo Studio). Aún así, a día de hoy, hay muchos lugares que están recreados de forma muy pobre en el juego.



Los jugadores están intentando mejorar el simulador de muchas formas diferentes y los modders, como recoge TechRadar, están incluso reemplazando los datos de Bing y Microsoft por los de Google Maps, lo que está provocando que algunos emplazamientos que no están muy bien recreados en el juego base se vean ahora de una mejor forma (como por ejemplo, un campo de cricket de Melbourne), gracias a los datos de Google.


Imagen de Microsoft Flight Simulator

Aún así, hay que señalar que, para poder hacer esto posible, hay detrás también un trabajo de modelado 3D en diferentes programas. No es un trabajo tan sencillo y accesible como uno pudiera pensar. Lo curioso del tema es que esta utilización de los datos de Google está levantando polémica en Reddit, ya que no se tiene muy claro si se están quebrantando los términos de uso.


Además, seguro que Microsoft, competidor directo de Google, no está demasiado contento por ver cómo algunos jugadores están realizando una acción así, pero lo cierto es que con estos mods hay ciertos lugares del mundo que se ven mejor en el juego. De hecho, en 3DJuegos hicimos un pequeño top de algunas localizaciones que estaban horriblemente hechas en Microsoft Flight Simulator.


Más sobre: Flight Simulator, Microsoft Flight Simulator, Microsoft, Xbox, Asobo Studio y Xbox Game Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.