Flight Simulator vende un millón de juegos: todo un éxito para los autores de A Plague Tale

Flight Simulator vende un millón de juegos: todo un éxito para los autores de A Plague Tale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asobo Studio promete un largo soporte para el simulador, mientras ya trabaja en dos nuevos proyectos.

Rotundo éxito de Microsoft Flight Simulator. El simulador de vuelo de Asobo Studio no solo convence a los usuarios de Xbox Game Pass, donde sumó en pocos días un millón de usuarios, sino también a la chequera de los jugadores de PC. En este sentido el estudio francés ha anunciado que ya han vendido más de un millón de copias desde que el simulador de vuelo se lanzara el 18 de agosto. Sus responsables, además, no pierden el tiempo y ya trabajan en un nuevo proyecto.

El primero de ello es con Focus Home Interactive, con los que ya colaboraron para el excelente A Plague Tale: Innocence, del que hace pocos meses supimos que habían vendido otro millón de videojuegos en su primer año de vida, motivo más que suficiente para que se lleve tiempo rumoreando una continuación de una de las grandes campanadas del pasado año, "Una historia interesante y absorbente que sorprende de principio a fin", valoraba Jesús Bella sobre la aventura en su análisis para 3DJuegos.

Sebastian Wloch, director ejecutivo y fundador del estudio, sí comenta en una entrevista con La Tribune, recogida por Mad Infinite, que esperan brindar un soporte poslanzamiento a Flight Simulator de 10 años. Los primeros frutos de esta dedicación la tenemos en una actualización dedicada a Japón, y pronto seguirán con otra descarga esta vez centrada en Estados Unidos. Por último, todavía queda pendiente la adaptación del simulador para Xbox One y Xbox Series, trabajo laborioso en el que están colaborando estrechamente con los de Redmond.

Flight Simulator ha vendido un millón de copias, pero sus responsables esperan que sean muchas más dadas las altas valoraciones que están recibiendo el título, con nada menos que un 9,2 de nota entre los análisis de los usuarios de 3DJuegos, idéntica valoración media la obtenida por la prensa especializada en Metacritic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.