Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores de Vigor creen que Xbox Series X tendrá FPS más estables que PS5 en juegos más exigentes

Desde Bohemia Interactive, no obstante, descartan que el procesador de PlayStation 5 les pueda limitar.

Por / 254 comentarios
PlayStation 5

El lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 es cuestión de pocas semanas, y será ahí cuando empiecen a surgir las habituales comparaciones de rendimiento entre ambos sistemas sobre las diferentes versiones de un videojuego. Sin embargo, las especificaciones de ambos sistemas ya permiten hacer algunos vaticinios por parte de los desarrolladores, es el caso de los creadores de Vigor, que en una reciente entrevista afirmaron esperar tasas de frame más estables en la consola de Microsoft.


"El rendimiento de los procesadores de ambos dispositivos juegan en la misma liga", explican Petr Kolar y David Koleckar de Bohemia Interactive en palabras recogidas por Gaming Bolt. "La Xbox probablemente será capaz de alcanzar tasas de cuadros por segundo más estables en juegos que hagan un uso intensivo de la CPU, pero no creo que el menor rendimiento del procesador de PlayStation 5 pueda limitar de algún modo el trabajo de los desarrolladores", añaden los autores del battle-royale.



De esta forma no se esperan grandes diferencias, al menos no en buena parte de los lanzamientos de la industria, aunque conforme vayan llegando más videojuegos especialmente diseñados para las nuevas máquinas se podrá ir sacando conclusiones más claras sobre cómo de grande es la diferencia en este campo.


La CPU Zen 2 personalizada de PS5, tal como recuerdan en Gaming Bolt, se ejecutará con una frecuencia de operaciones variable con un límite fijo a 3,5 GHz; por su parte, Xbox Series X alcanzará los 3,8 GHz mientras mantenga SMT desactivado, 3,6 GHz con GMT. Podéis conocer más sobre las diferencias de procesador en un completo reportaje que elaboró Manuel Buzón poniendo frente a frente ambas consolas.


PS5 llegará a las tiendas el 19 de noviembre en Europa, el día 12 en Norteamérica, Xbox Series X se pondrán a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo.


Más sobre: PlayStation 5 y Xbox Series X.