Gran estreno para Oculus Quest 2, que supera las expectativas de ventas de Facebook

Gran estreno para Oculus Quest 2, que supera las expectativas de ventas de Facebook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo casco de realidad virtual ya supera en usuarios al original en múltiples juegos.

La realidad virtual es esa tecnología que parece estar eternamente en auge, pero que nunca logra irrumpir entre el público general. Aunque, con la proliferación de los dispositivos de VR autónomos para jugar sin cables, las cifras del sector no han hecho más que crecer. Tras el lanzamiento del nuevo Oculus Quest 2 hace una semana, y sin llegar a dar las cifras concretas, Facebook asegura que el casco ha superado sus expectativas de ventas para el estreno.

El dispositivo se está vendiendo bastante bien, más rápido que Quest

En unas declaraciones para Protocol, el director del Ecosistema de Contenidos de Oculus, Chris Pruett, se ha pronunciado acerca del lanzamiento de su nuevo casco de realidad virtual: "Realmente no podríamos estar más felices. El dispositivo se está vendiendo bastante bien, más rápido de lo que lo hizo [el primer] Quest, y tal vez más allá de lo que habíamos esperado". Si bien este mensaje es algo moderado con respecto a las ventas iniciales, los desarrolladores de juegos se han muestran emocionados por las cifras registradas.

Por un lado, Shawn Whiting, el director de la comunidad del juego Rec Room, asegura que el lanzamiento de Quest 2 ha sido "un 250% mayor" que el del casco original, destacando que, para las 7 de la tarde en el día del estreno, el número de jugadores activos en Quest 2 era mayor que los de Quest 1. Por su parte, el presidente de Cloudhead Games, Denny Unger, asegura que las ventas de Pistol Whip se han multiplicado por 10 desde el lanzamiento del casco.

Gran parte del mérito no reside solo en el producto en sí, sino también en la cadena de producción y distribución, donde Chris Pruett comenta que Facebook ha puesto un gran énfasis en garantizar el stock inicial y su distribución a tiempo, a diferencia de lo ocurrido con su predecesor. Con el lanzamiento del nuevo casco, os recordamos que se han anunciado dos juegos de VR de Splinter Cell y Assassin's Creed, y que Facebook confirma que los modelos Quest y Rift S dejarán de comercializarse en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.