Halo 5 no estará optimizado para Xbox Series X y S, aunque tendrá cargas más rápidas y mayor resolución

Halo 5 no estará optimizado para Xbox Series X y S, aunque tendrá cargas más rápidas y mayor resolución
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries ha dado más información sobre la compatibilidad del juego con las nuevas consolas.


El próximo 10 de noviembre, Microsoft lanzará al mercado las dos nuevas consolas para la nueva generación. Xbox Series X y Xbox Series S llegarán como dos opciones diferentes para los jugadores y con varias armas bajo el brazo, como su total retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores de Xbox, desde la primera máquina hasta Xbox One.

Los propietarios de Series X y S sí verán tiempos de carga más rápidos y más resolución

Como ya explicó con detalle Xbox, la retrocompatibilidad de Series X y Series S hará que algunos juegos tengan mayores resoluciones, más fps o menores tiempos de carga sin la necesidad de que los desarrolladores actualicen el juego. Eso sí, las compañías podrán optimizar sus juegos para las nuevas consolas si lo desean, haciendo que aprovechen mejor el hardware disponible.

Precisamente, hace unos días 343 Industries anunció que Halo: The Master Chief Collection se optimizará para Xbox Series X y S, alcanzando en XSX la resolución 4K y hasta 120 fps en campaña y multijugador para ambas consolas. Ahora, la compañía ha indicado que no hará lo mismo con Halo 5: Guardians. El juego no recibirá una optimización para Series X y S, aunque se beneficiará de la retrocompatibilidad para mejorar algo su rendimiento.

Imagen de Halo 5: Guardians


En un post en Halo Waypoint, 343 Industries ha hablado de este tema: "Halo 5 no obtendrá las mismas optimizaciones para Xbox Series X y Series S que la Master Chief Collection, pero los propietarios del hardware de próxima generación verán los beneficios de tiempos de carga más rápidos y una resolución más alta constantemente".

343 Industries insistó recientemente en que Halo 5 no llegará a la Master Chief Collection y Halo 4 será el último juego que agreguen a esta colección. A pesar de que Halo 5 no reciba una optimización específica, los fans de la saga van a poder disfrutar de ella en Series X y Series S mientras esperan la llegada de Halo Infinite, videojuego que está planeado para 2021, pero sin fecha concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.