Blade Runner: Enhanced Edition se retrasa de forma indefinida por problemas técnicos

Blade Runner: Enhanced Edition se retrasa de forma indefinida por problemas técnicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Night Dive Studios está realizando ingeniería inversa para obtener los recursos del juego y necesita tiempo.


Los años 90 vieron como una gran cantidad de aventuras gráficas llegaban a PC. Esa época dejó grandes juegos para la posteridad y uno de ellos fue el videojuego de Blade Runner de Westwood Studios. El juego salió en 1997 y a principios de este año conocimos la fantástica noticia de que volverá en forma de remaster gracias a Night Dive Studios.

Hablamos con EA sobre si encontraron algo de Blade Runner y no hemos obtenido una respuesta clara

Blade Runner: Enhanced Edition estaba planeado para salir este mismo año, pero ahora sabemos que eso no será así. En una entrevista con Eurogamer, el CEO de Night Dive Studios, Stephen Kick, anunció que el juego se retrasa de forma indefinida debido a unos problemas técnicos que han surgido en el desarrollo, por lo que no podremos rememorar la aventura tan pronto como esperábamos.

Los problemas han surgido porque el estudio está tratando de sacar más partido al código fuente y a los recursos del juego, algo que están teniendo que obtener realizando ingeniería inversa porque la mayoría se perdieron tras la compra de Westwood Studios por parte de Electronic Arts en 1998. Está siendo un trabajo duro para el estudio y necesita tiempo, que además no ha conseguido encontrar los recursos originales.

Imagen de Blade Runner: Enhanced Edition


"Hemos tenido algunas conversaciones con EA sobre si encontraron algo relacionado con Blade Runner y no hemos obtenido una respuesta clara. Incluso si hubiera algo es muy poco probable que nos lo entreguen por razones legales, lo cual es un poco decepcionante, porque esperábamos obtener al menos las grabaciones de audio originales. Así que básicamente estamos trabajando con lo que está en el juego y no tenemos acceso a nada original", explicó Kick en la entrevista.

Blade Runner: Enhanced Edition tiene previsto lanzarse en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. PS4 y Switch tendrán la suerte de recibir una edición física limitada del videojuego. A pesar de estos problemas que han surgido, el desarrollo no parece ir mal, ya que en septiembre el estudio mostró un nuevo vídeo en el que vimos el remaster corriendo a 4K y 60 fps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.