Phil Spencer habla de los planes de futuro de Xbox: más juegos para un solo jugador y un catálogo más variado

Phil Spencer habla de los planes de futuro de Xbox: más juegos para un solo jugador y un catálogo más variado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de la división Xbox también ha desvelado nuevos detalles sobre la compra de Bethesda.

Phil Spencer ha vuelto a conceder una entrevista para hablar sobre el presente y futuro de Xbox, con la inminente llegada de Xbox Series X y S y la reciente compra de Bethesda por parte de la empresa de Redmond, punto clave de la estrategia que van a tomar con la llegada de la nueva generación de consolas. En una entrevista concedida al portal GameReactor, el jefe de Xbox ha profundizado en diversos aspectos de actualidad.

Spencer admite que se han enfocado demasiado en los juegos multijugador

Según afirma Spencer, era muy consciente de que Xbox necesitaba tener más estudios a su disposición, admitiendo que en los primeros años de Xbox One "no invertíamos lo suficiente en las capacidades creativas de nuestros estudios", por lo que terminaron construyendo un modelo de negocio en el que primara una inversión que daría tiempo en dar sus frutos debido a lo largos que son ahora los procesos de desarrollo de un videojuego.

El jefe de Xbox admite también que, teniendo en cuenta lo que juega la gente en sus consolas, cree que a su proyecto le hace falta "contenido un poco más casual y para más edades", reconociendo que el contenido apto para todos los públicos no es su punto fuerte. Además, también dice que tienen la intención de incrementar el número de títulos que lleguen a Xbox Game Pass para impulsar el servicio.

Espera que la compra de Bethesda se haga efectiva a principios de 2021

Respecto a su acuerdo con Behesda, asegura que todavía no han adquirido ZeniMax, sino que han hecho pública la intención de que así sea, y que actualmente están inmersos en procesos legales, y no esperan que salga mal: "Esperemos que a comienzos de 2021 se haya cerrado el trato". Por eso, y como el propio Spencer ha manifestado en otras ocasiones, no se ha pronunciado acerca de si uno de los frutos del acuerdo será la llegada de juegos exclusivos para el ecosistema Xbox.

Por otro lado, Spencer admite que, en su estrategia a seguir en la nueva generación de consolas, cree que deben de dar más importancia a los juegos para un jugador: "me gustaría ver más juegos en solitario de nuestros estudios exclusivos, porque en los últimos tiempos hemos adoptado un modelo más enfocado al multijugador".

Recordad que Xbox Series X y S estarán disponibles el próximo 10 de noviembre con un completo catálogo de lanzamiento. Hace poco, Spencer también habló sobre cómo rentabilizar la compra de Bethesda y el futuro de juegos como Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.