Rentabilizar la compra de Bethesda, Halo Infinite y otros temas de Xbox Series X y S: al habla Phil Spencer

Rentabilizar la compra de Bethesda, Halo Infinite y otros temas de Xbox Series X y S: al habla Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox confía en el éxito de sus nuevas consolas: "se venderán todas las unidades estas Navidades".

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha concedido una entrevista al portal Kotaku donde ha hablado de todo lo relacionado con la actualidad de Xbox Series X. A menos de un mes de que salga la consola de nueva generación de la empresa de Redmond, el mandatario ha profundizado en algunos de los aspectos de más actualidad, como la compra de Bethesda, el estado de Halo Infinite tras el retraso en su lanzamiento o incluso un futuro estrecho con Nintendo Switch.

Uno de los temas más interesantes que trata la entrevista es la compra de Bethesda por parte de Xbox por 7.500 millones de dólares. Un movimiento del que todavía no habían trascendido demasiados detalles, más allá de la llegada de juegos como Doom Eternal a Xbox Game Pass, y los siguientes juegos de la desarrolladora que lleguen en el futuro.

No tengo que enviar los juegos de Bethesda a ninguna otra plataforma que no sea nuestra

Desde Kotaku han sido directos y concisos en la pregunta: ¿Es posible recuperar la inversión de 7.500 millones de dólares si no se vende The Elder Scrolls VI en PS5?. A lo que Spencer contestó con un rotundo sí, para segundos más tarde profundizar. "Este trato no se hizo para quitarle juegos a nadie. En ninguna parte planteamos ¿Cómo podemos evitar que otros usuarios tengan estos juegos? Queremos que puedan jugar más personas. Cuando pienso dónde jugará la gente y la cantidad de dispositivos que tenemos, con xCloud, PC y Game Pass y nuestra base de consola, no tengo que enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sea nuestra", afirma el jefe de Xbox.

En la misma entrevista recuerda que Spencer dijo que las plataformas de los futuros juegos de ZeniMax se determinarán caso por caso. Aunque el directivo no ahonda más al respecto.

En cuanto al lanzamiento de las consolas de nueva generación, que llegarán a todo el mundo el próximo 10 de noviembre, Phil Spencer está seguro de que "venderán todas las unidades de Xbox Series X y Xbox Series S" que puedan entregar en esta primera temporada, que combina el lanzamiento de las consolas y el periodo navideño.

¿Halo Infinite con campaña y multijugador por separado? Tenemos que pensarlo, queremos hacerlo bien

Halo Infinite iba a ser el puntal de Xbox Series X|S en su lanzamiento, y en la entrevista, los compañeros de Kotaku preguntaron al respecto del juego tras su retraso hasta 2021. Aunque Spencer solamente dijo que jugó hace una semana pero que "no tenía ninguna actualización de momento sobre cuándo saldrá", por lo que continúa el misterio con respecto a las nuevas aventuras protagonizadas por el Jefe Maestro. También se le preguntó sobre si el juego se lanzaría por partes, publicando por un lado la campaña individual y por otro el multijugador: "creo que es algo en lo que pensar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien, sentenciaba Spencer.

Spencer también ha hablado de la cierta polémica que se ha desatado con los juegos intergeneracionales en este cambio de sistemas. La empresa ha manifestado en alguna ocasión que tiene intención de que sus juegos lleguen tanto a Xbox Series como a Xbox One, aunque hay títulos como Everwild, State of Decay 3, Fable, Forza Motorsport y Avowed que solamente están anunciados para la nueva generación. "Lo vamos a considerar caso por caso. Solo estamos tratando de ser transparentes con la gente sobre la hoja de ruta de los juegos que vendrán".

Otro tema que aborda la entrevista es la estrecha relación de Microsoft con Nintendo en los últimos meses, que ha llevado a la publicación de juegos publicados por Microsoft, como Cuphead o las dos entregas de la saga Ori, a Nintendo Switch. "Tenemos buena relación con Nintendo. Creo que vemos nuestro trabajo de forma muy sinérgica a la hora de intentar hacer crecer el mercado", asegura Spencer, quien también dice que "no es sostenible" considerar la llegada de todos los juegos de Xbox caso por caso en Switch. "Para poder realmente apoyarlo, me gustaría tener un ecosistema Xbox completo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...